Trofeo Charro: Lastra MHM Encinas

El conjunto marcha en la zona media de la tabla después de haber conseguido vencer la Segunda División en la pasada

 Trofeo Charro: Lastra MHM Encinas
Trofeo Charro: Lastra MHM Encinas

El Lastra MHM Encinas ha notado este año los cambios con respecto a la temporada anterior. El primero de todos no es otro que el cambio de formato en la Liga. De hecho, consiguió ascender de la extinta Segunda División y ya esperaban un año más complicado. Sin embargo, después de la unificación de ambas divisiones y la creación de una liga de veinte equipos, este conjunto marcha en la zona templada de la tabla, a pesar de que consideran que podían competir más arriba.

Y es que otro de los cambios ha sido el que varios integrantes de la plantilla tuvieron que dejar el equipo dando paso a otras altas. Como siempre, la aclimatación al equipo es lo primero y eso siempre cuesta algún tiempo. A ello se le suma que, por compromisos, le ha sido complicado acudir a los partidos a la totalidad de la plantilla, formada por 22 jugadores por lo que, incluso, en ocasiones, lo han hecho solo con el equipo titular, con las complicaciones que ello conlleva.

Esto no quita que compitan en cada partido, a pesar de las dificultades. Incluso con gente muy joven, todavía menor de edad, que ha entrado este año y que están notando el físico en comparación con sus compañeros y rivales. A pesar de ello, no se arrugan y la pelea siempre forma parte del estilo de juego del equipo, que no ha cambiado con respecto a otros años.

Tampoco lo ha hecho el objetivo principal, el que están cumpliendo. El equipo está creado para pasarlo bien y siempre se siguen juntando después del partido para el famoso tercer tiempo, en el que se habla de lo realizado en el partido y de muchas cosas más. Obviamente, ello no quita que se intente finalizar la temporada de la mejor forma posible por lo que seguirán peleando en la segunda vuelta.

Además, tienen claro que seguirán hasta que ya no se pueda más. Después de la obligatoriedad del pago del seguro médico y ya con rumores para temporadas siguientes, el Lastra MHM Encinas sigue sobreviviendo con, quizás, menos problemas que el resto de sus rivales. Al final, a pesar de que los jugadores deban aportar un dinero para el seguro y árbitros, el campo se lo cede el Ayuntamiento que, además, ha aportado algo para la compra de sudaderas en esta temporada.

Por eso, y por el buen ambiente que existe dentro del vestuario, queda Lastra MHM Encinas para tiempo. De momento, en esta temporada, si los compromisos ajenos de los jugadores lo permiten, seguirán buscando el puesto más alto posible en la tabla y, sobre todo, seguir siendo tan amigos como lo son ahora.

La plantilla está formada por Sergio Pacheco (portero); Miguel, Jesús, Pancho, Jony, David, Ramón y Manuel Jesús (defensas); Carlos Javier, Juan Ángel, Carlos Díez, Rafa, José Luis, Miguel Vergara, Jon, Dani, Mario, Gonzalo y Jaime (centrocampistas); Berti, Fran y Rafa Rodríguez (delanteros); Ángel (entrenador), Miguel, José Luis y Berti (delegados).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído