Turi toma el mando en las acciones a balón parado en Unionistas

El preparador de porteros también asume la responsabilidad en esta nueva faceta

Turi, durante un entrenamiento de la temporada pasada | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Turi, durante un entrenamiento de la temporada pasada | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Raúl Turiño ha añadido un nuevo cargo sus labores en el cuerpo técnico de Unionistas. Además de ser el entrenador de porteros, también es el encargado de trabajar el balón parado. Un par de jornadas antes de la destitución de Dani Mori, el técnico ya le otorgó la nueva función al propio Turi. Algo que ha mantenido Ayllón desde su llegada al banquillo charro.

“Creo que lo estábamos haciendo bien pero le querían dar un punto diferente. Trabajamos Ayllón y yo mano a mano. En el partido, soy la cabeza visible. Queremos ser muy sólidos a balón parado; sobre todo no encajar. No estamos haciendo goles en ataque pero sí estamos haciendo peligro. La idea es crecer por ahí”, admite Raúl Turiño.

Y el propio Turi explica cómo trabaja en el día a día: “Analizamos estructura habitual del equipo rival, qué tienden a generar… más por encima de las acciones propias del partido. A partir de ahí se informa a jugadores y atacar sus debilidades. A la semana trabajamos mínimo una sesión y también en una segunda sesión reforzamos, además de vídeos”.

Raúl Turiño también sabe la importancia del balón parado. No solo como parte del cuerpo técnico, sino como portero (durante muchas temporadas estuvo defendiendo la meta del Pizarrales). “El balón parado para un portero es fundamental. Tratamos de meter la máxima intensidad posible desde la banda. Hay que ayudar porque desde fuera también se ven cosas que dentro no se pueden percibir”, concluye el preparador de porteros de Unionistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído