La UD Logroñés endosa la cuarta derrota consecutiva a Unionistas (2-1)

El colegiado anuló un tanto a Pitu en el arranque de la segunda mitad y expulsó con roja directa a Mandi con media hora de juego por delante

Imagen de un duelo anterior | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Imagen de un duelo anterior | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Entra en barrena Unionistas. Cuatro derrotas seguidas para los charros. La última, en Las Gaunas. La UD Logroñés se impuso por 2-1 al equipo de Dani Mori, que jugó durante la última media hora con uno menos por la expulsión de Mani.

Dani Mori colocó de inicio un once muy reconocible con Salva bajo palos; Marín, Salinas, Ramiro y Piña en la defensa; Mandi, Nespral, Rayco e Íñigo en la medular; y con De la Nava y Espina en punta.

Durante los primeros minutos, la única salida de Unionistas fue golpear sobre De la Nava. El capitán bajaba algunos balones e intentaba asociarse en campo rival, sin éxito. Pero el primero en golpear fue la UD Logroñés, que salió con más fuerza al campo. Diamanka gana el rechace de una falta y Aridane toca lo justo ante Salva. Ocho minutos, 1-0 y otra vez en un error en el balón parado.

Poco más sucedió en la primera mitad. Nada por parte de Unionistas, incapaz de hilar pases en campo contrario. La UD Logroñés se mostraba muy cómoda en el terreno de juego con el 1-4-4-2, con Alfaro y Dubasin en las bandas esperando el momento para encontrar a Aridane y Guarrotxena. Pudo llegar el 2-0 en un balón de sesenta metros al que llegó con la cabeza ante Dubasin que Salva, pero la pelota no tomó dirección de portería. Al descanso, ventaja local tras el gol inicial de Aridane.

Tras el asueto, Mori quitó a sus dos puntas y metió en el campo a Pitu y De Miguel. Unionistas buscó el empate. Fue más un impulso que constancia. Y lo logró. Pero el árbitro se lo arrebató. Nespral lanzó una falta desde la frontal, la pelota tocó en un rival y Serantes alcanzó el balón en la línea pero Pitu, que llegaba con todo, mandaba la pelota a la red. El colegiado lo anuló al entender que el meta local tenía el balón agarrado con las dos manos.

Sin embargo, al cuarto de hora de la reanudación, Mandi fue con todo en campo rival sobre Guarrotxena para cortar un contraataque y vio la roja directa. Unionistas, con diez. Mori agotaba los cambios con más de veinte minutos por jugarse: Manu por el lesionado Ramiro, Pedraza por Nespral y Montes por Rayco.

Los blanquinegros se sostenían solo por lo corto del marcador. Pero no inquietaban a Serantes. El globo del playoff ya está pinchado. Así llegó la puntilla de la UD Logroñés en forma del 2-0 de Fran Rodríguez. Con todo en contra, Pedraza se adelantaba a todos en un córner y ponía el 2-1. Unionistas siempre tiene casta, pero con eso no le llega para estar entre los cinco primeros. Cuarta derrota seguida de los de Dani Mori.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído