La Unión Deportiva Salamanca se presentaba en Torrelavega con la idea clara de que la temporada estaba hecha y que sólo quedaba irla puliendo para firmar la permanencia en la categoría. El bloque unionista salió desde un inicio como equipo dominador y con ansia de realizar un completo partido que el permitiera recobrar la moral. Sergio Ramos era la principal novedad en la medular y el salmantino no falló, le dio criterio al centro del campo unionista y protagonizó la primera opción clara de gol de los salmantinos, con un disparo que debió el portero local.

No había sido una salida mala de los albinegros, que conseguían anular a los cántabros y que seguían inquietando el marco de los blanquiazules. A los 24 minutos de encuentro, Sergio García lograba aprovechar una indecisión de la Gimnástica entre defensa y portero y llevaba el balón al fondo de la red, abriendo el tanteador.

Hasta el descanso, poquito destacable, ya que la escuadra cántabra no daba demasiado trabajo a Bernabé y los charros no llegaban ya tanto. Igor fue el que creó la mejor tras una recuperación, pero se dejaba atrás el esférico. Al intermedio, la UDS vencía por la mínima.

Positivo era también el arranque de los charros en la segunda mitad, en la que los entrenados por Zegarra acumularon y acumularon ocasiones para aumentar el tanteador. Con el paso de los minutos y la lesión de Sergio García, los blanquinegros perdían mordiente y el envite empezaba a decaer, aunque los locales buscaban en algún susto el empate.

Endika reaparecía más de un año después de su lesión y sustituía a Sergio Ramos, buscando al UDS manejar el choque y el marcador. Ahora bien, la velocidad de Piojo dejaba un balón a De la Nava en el minuto 82 que el canterano cedía con un pase de la muerte a Javi H., que no perdonaba y certificaba el triunfo final por 0-2, que pudo ser superior si Piojo no hubiese personado un claro mano a mano. Tres puntos más para una UDS en tierras de nadie.

FICHA DEL PARTIDO

GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA - 0: Raúl, Borja Camus (Carlos Álvarez, 54), Neira, Alberto, Nando, Siro, Aaron (Dani Cobo, 72), Víctor, Javi (Cusi, 60), José Luis y Negredo.

UD SALAMANCA - 2: Bernabé, Andrés, Cuadrado, José Ángel, Diego Reyes, Yuma, Sergio Ramos (Endika, 75), Sergio García (Piojo, 67), De Gomar, Javi H. e Igor (De la Nava, 80).

ARBITRO: Corral García (Gallego). Amonestó a Nando (min. 14), Yuma (min. 24), Borja (min. 37), Andrés (min. 62), Piojo (min. 70), Alberto (min. 71), Igor (min. 77).

GOLES: 0-1: Sergio García (min. 24). 0-2: Javi H. (min. 82)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído