Ulises Zurita anuncia acciones legales contra Chiquimarco y desvela que Pablo Cortés será el entrenador interino

El club evaluará al charro en la próxima semana y que no han hablado con más técnicos

 PABLO CORTÉS ARENAS
PABLO CORTÉS ARENAS

Ulises Zurita, presidente institucional del Salamanca CF UDS, habló con los medios de comunicación para defenderse de las acusaciones de Chiquimarco y anunciar que Pablo Cortés será el entrenador interino.

Comunicado. “No lo habíamos hecho porque estábamos preocupados en otras situaciones de lo deportivo. Es importante decirles que hemos estado hablando con el departamento jurídico y hemos preparado una serie de puntos que le leeremos. El club lamenta la situación y pedimos disculpas a nuestra afición. No corresponde con la filosofía del mismo. Tuvimos que actuar ya que Marco Antonio no se atuvo a las condiciones pactadas. El club le desea la mayor de las suertes en la situación personal y deportiva y buscará un pacto amistoso. Por último, comentarles que el club está trabajando para que Pablo Cortés tome de manera interina el club”.

Pablo Cortés como interino. “No hemos estipulado ningún tiempo determinado. Vamos a ir analizando cuál es la mejor opción. Estoy sorprendido de la manera de cómo dirige. Ha trabajado en el club y ha conseguido ascensos. No hemos platicado con ningún entrenador más que con Pablo. Nosotros nos sentimos mucho más fortalecidos y la ilusión está intacta”.

Confidencialidad. “Por temas de confidencialidad no podemos decir en qué falló. Todo lo que el señor indica está fuera de la realidad. Él no dimitió, nosotros le cesamos. Él sí ha roto ese principio de confidencialidad y nuestro departamento legal está trabajando en ello. Está fuera de la realidad (que viniese a poner el carné de entrenador)”.

Futuro de Pablo Cortés. “Lo vemos como una solución definitiva. Es un tipo muy capaz. ¿Por qué no? Vamos a esperar en el transcurso de estos días. Yo llegué aquí para tomar decisiones y tomé la decisión de cesar a Marco Antonio y ahora de poner a Pablo”.

Sin hablar con otros entrenadores. “Te repito, que voy a ser el que toma la decisión, no he hablado con ningún entrenador. Solo con Pablo Cortés”.

LíoMex. “Por principio, nos aporta dinero. Es una empresa mexicana muy importante. He recibido llamadas de una televisora de México para pasar los partidos del equipo y así abrir otro mercado. Yo no hablo de dinero y no es público porque respetamos los contratos de confidencialidad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído