Última semana para apuntarse al Campeonato de Ajedrez de los Juegos Escolares

Las jornadas tendrán un carácter divulgativo del Ajedrez, ya que se posibilitará a los que no hayan practicado y jugado con frecuencia, aprender los movimientos y reglas fundamentales de este deporte. Por otro lado también se desarrollarán sistemas de competición para aquellos inscritos que ya poseen un nivel de destreza acumulado. Todo ello, será llevado a cabo por monitores y árbitros cualificados

 Ajedrez 1 (7)
Ajedrez 1 (7)

Dentro de las actividades correspondientes al Programa de Competición de los Juegos Escolares del Ayuntamiento de Salamanca, se convocan tres jornadas de Ajedrez para este primer trimestre del curso 2019/2020.

Las jornadas tendrán un carácter divulgativo del Ajedrez, ya que se posibilitará a los que no hayan practicado y jugado con frecuencia, aprender los movimientos y reglas fundamentales de este deporte. Por otro lado también se desarrollarán sistemas de competición para aquellos inscritos que ya poseen un nivel de destreza acumulado. Todo ello, será llevado a cabo por monitores y árbitros cualificados.

Se podrán apuntar escolares que estén entre las categorías de benjamín y cadete, y las mismas se desarrollarán en el Centro Cívico de Vistahermosa los sábados 26 de octubre, 7 de noviembre y 16 del mismo mes entre las 10:30 y las 13:30 horas.

Las competiciones y actividades se ajustarán al número de inscripciones que se recojan para cada una de las categorías; no obstante, la Organización se reserva el derecho de suspender alguna categoría si no hubiera inscripciones suficientes, o de fusionarlas si fuera necesario para un mejor desarrollo de las jornadas.

Tipo de competición

Según sea el nivel y conocimiento del ajedrez de los participantes, se les dividirá en dos grandes grupos. Uno estará orientado a que los más experimentados jueguen competiciones adaptadas y otro, para los que se acercan por primera vez a esta modalidad, conozcan sus fundamentos y los puedan poner en práctica.

Los inscritos, según sus niveles jugarán partidas en competiciones con sistema suizo a cinco o seis rondas. No obstante el número de rondas podría modificarse según fuera el número de inscripciones por categorías.

Los participantes recibirán una bonificación de 1 punto por competición en cada jornada. Además de esa bonificación tras la finalización de cada una de las jornadas, se otorgarán puntuaciones a los distintos participantes, según sean las distintas categorías y en el siguiente baremo:

- Primer clasificado: 10 puntos

- Segundo clasificado: 9 puntos

- Tercer clasificado: 8 puntos

- Cuarto clasificado: 7 puntos y así sucesivamente, hasta el décimo clasificado que obtendrá un punto. El resto de jugadores clasificados, obtendrán únicamente el punto de la bonificación.

Los puntos sumados en cada jornada se sumarán en un Ranking, quedando campeón el participante que obtuviera más puntos, acabada la cuarta jornada.

Los escolares, que encuadrados en las categorías convocadas, deseen participar, podrán hacerlo a través de los siguientes medios:

- Inscripción en DEBA a través del Centro Escolar

- https://servicios.jcyl.es/deb2/

- Si tu centro no tiene posibilidad de inscribirte, ponte en contacto con la organización a través de juegosescolares@aytosalamanca.es o el teléfono 923-12-34-81

El plazo de inscripción finaliza el 24 de octubre, y el viernes 25 de octubre, saldrá publicado por los medios habituales (página web y correo electrónico a los inscritos) el informe de adjudicación de plazas, en el que quedarán detalladas todas aquellas consideraciones que fueran de interés para los inscritos.

Para consultar la información de última hora de esta actividad y del resto de actividades del Programa de Promoción de Juegos Escolares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído