La Ciudad Deportivo de La Aldehuela acogió un torneo internacional de Ultimate Frisbee. La competición tuvo lugar durante el fin de semana del 20 y del 21 de mayo. Alrededor de doscientas personas (repartidas en ocho equipos masculinos y cinco femeninos) se dieron cita en la competición, organizada por el equipo Quimera.

"El Ultimate Frisbee es una modalidad de deporte que se practica con un disco volador. En concreto, el Ultimate Frisbee, o simplemente Ultimate, es un deporte de no-contacto, autoarbitrado jugado con un disco volador de 175 gramos de peso, y 27,5 cm de diámetro. Dos equipos de siete jugadores compiten en un campo de juego de dimensiones aproximadas a las de un campo de fútbol pero más estrecho. En cada extremo del campo hay una zona de anotación o endzone. Cada equipo defiende una zona. Se marca un gol si un jugador coge un disco en la zona opuesta", explica la Federación Española de Disco Volador.

El sábado, a las nueve de la mañana, comenzó la competición y se extendió hasta las seis de la tarde (con un parón de dos horas para comer), mientras que el domingo se decidieron los ganadores con partidos desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído