Ultrail La Covatilla abre inscripciones para su séptima edición

El evento bejarano se muda al mes de julio, formará parte de la Copa de España de la FEDME y albergará el Campeonato de Ultra de la FDMESCYL

0 Comentarios

Una imagen de un Ultrail anterior / FOTO ULTRAIL LA COVATILLA
Una imagen de un Ultrail anterior / FOTO ULTRAIL LA COVATILLA

Ultrail La Covatilla abre el periodo de inscripciones para su séptima edición. La comarca de Béjar (Salamanca) recibirá una vez más a un nutrido grupo de corredores de montaña para participar en uno de los ultramaratones más prestigiosos de España. Pero en esta ocasión lo hará en plena temporada estival, ya que el evento se muda en el calendario del habitual mes de octubre al fin de semana del 1, 2 y 3 de julio. El cambio de fecha no es la única novedad destacada. Y es que por vez primera desde su fundación la prueba castellanoleonesa se integra en la Copa de España de carreras en línea de la FEDME.

Alberto Ramírez es el director del evento: «Es un orgullo estar en el calendario oficial de la Federación con nuestra modalidad Trail y acoger en la comarca a los mejores especialistas del país en carreras por montaña. Formar parte de la Copa es también un desafío para todo el equipo organizativo y un resorte más que nos ilusiona para continuar trabajando con las mismas ganas de siempre. No tengo dudas de que vamos a disfrutar de una competición de lo más emocionante con el nivel de corredores que acogeremos».

Además, por tercer año consecutivo, el ultramaratón bejarano servirá también de escenario para la celebración del Campeonato de Ultra de Castilla y León de la FDMESCYL; y por vez primera el X-Cross formará parte de la Copa de España de carreras por montaña en línea en la categoría Promesa y Junior.

Muchos alicientes para una carrera que transcurre por un entorno de gran valor paisajístico como es la sierra de Béjar, donde se alcanzan altitudes por encima de los 2.000 metros sobre el mar en zonas tan populares del recorrido como las Lagunas de Trampal, el circo de Hoya Moros, el Pico del Águila o la propia estación de La Covatilla.

Desde este jueves 3 de febrero los corredores con licencia federativa que deseen inscribirse ya pueden hacerlo a través de la web oficial de Ultrail La Covatilla. El plazo para el resto de deportistas interesados en participar se abrirá en tres semanas para el Trail y el X-Cross y a partir de mañana viernes 4 de febrero para los interesados en la Ultra.

Ultrail La Covatilla, una prueba de referencia nacional

La modalidad más larga volverá a ser la prueba Ultra, de 80 kilómetros y 4.600 metros de desnivel positivo (cupo de 150 dorsales). La perteneciente a la Copa de España es la Trail, que recupera el recorrido de 2019 de 40 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo (400 dorsales), afrontando directamente las cotas altas de la sierra tras su paso por la estación y eludiendo el descenso a Candelario. Por último, entre las opciones del programa destaca el X-Cross, de 17 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo (400 dorsales).

La localidad de Béjar albergará en su recinto ferial la base de operaciones del evento, como es habitual. Allí se ubicará la salida y la meta tanto del Trail como del Ultrail; mientras que el X-Cross comenzará en el pueblo de Baños de Montemayor y finalizará en Candelario.

El primer tramo de precios del periodo de inscripción se alargará hasta el día 5 de abril, por tanto, los corredores que quieran reservar cuanto antes su dorsal podrán hacerlo desde hoy al mejor coste posible. A partir de la citada fecha, el precio del dorsal subirá.

Ultrail La Covatilla ya es todo un referente deportivo y turístico para los aficionados a los deportes outdoor en Castilla y León, y una herramienta dinamizadora de la economía local. Además de recrearse con el bello entorno montañero, durante su estancia en la comarca los participantes pueden disfrutar de la gastronomía local o de las majestuosas termas romanas de Baños de Montemayor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído