Malditos tiros libres. Perfumerías Avenida rozó con los dedos de la mano la Liga pero los errores en los compases finales del tiempo reglamentario privaron a las charras de conquistar Fontajau (81-75). Girona fue mejor en la prórroga e igualó una final que se decidirá en el Pabellón de Würzburg.

El inicio arrollador de las locales sorprendió a Avenida. Ortega apostó por Vitola y Ndour en el interior pero en los primeros minutos se vieron sobrepasadas por Coulibaly y, sobre todo, por Spanou. La griega tiró de su equipo y le dio una ventaja de siete puntos.

Ese fue el punto de inflexión. Ortega metió en la cancha a Gidden y Kobryn y el partido cambió. Los kilos y centímetros de ambas voltearon el duelo. Leo puso por primera vez a las azulonas por delante con un triple (12-15). Al término del primer cuarto, Avenida mandaba por siete (13-20).

Pero los primeros minutos del segundo fueron nefastos para los intereses salmantinos. La ?caraja? la aprovechó Knezevic para anotar seis puntos seguidos y Givens para voltear el duelo con un triple. El parcial era claro: 11-2 para las locales.

Pero Beard sacó tres chispazos en forma de canasta para igualar el duelo a 26 tantos. En ese tira y afloja, Vitola y Gidden mantuvieron a las salmantinas a flote y la jamaicana, que anotó trece puntos al descanso, metió la última canasta antes de que los equipos se fueran al vestuario (35-36).

Tras el descanso, Gemelos anotó un triple y una canasta consecutiva que pusieron a las charras seis por encima (35-41). Sin embargo, y de forma incomprensible, las perfumeras se desconectaron y encajaron un temeroso 15-0 de parcial (50-41).

Apareció Leo Rodríguez con dos triples (el primero entró llorando) para reducir la distancia a tres. Pero una canasta de Jordana cerró el tercer cuarto con cinco de ventaja para las gerundenses (54-49).

Las charras saltaron con mucha energía al último cuarto. Un triple de Marginean empataba el duelo (56-56) y un rebote ofensivo de Ndour acabó por voltear el encuentro.

El partido se igualó y las charras perdieron numerosas ocasiones para tomar más ventaja en el marcador. Silvia anotó de tres y Jordana respondió con otro triple. Cuando Avenida pudo empatar, la colegiada Susana Gómez anuló un canasta de Beard por falta en ataque y obvió que la americana ya estaba en acción de tiro (64-62). Eso sí, no pudo hacer nada ante el lanzamiento de cuatro metros de Gidden que acabó dentro.

En los últimos dos minutos se entró con un emocionante 64-64. Un gran movimiento de Vitola la dejó sola bajo aro y la letona no perdonó. El tiro de Spanou, en el otro aro, se salió y Beard cogió el rebote. La falta sobre la capitana Silvia Domínguez la llevó a la línea de tiros libres, aunque solo anotó uno.

Con tres arriba y medio minuto por jugarse, una falta de Beard sobre Jordana llevó a la capitana gerundense al tiro libre. El primero, no tocó aro; el segundo tampoco pero Coulibaly cogió el rebote y Spanou anotó.

El sinfín de tiros libres acabó con Avenida dos arriba. Pero Givens logró recorrer toda la pista para dejar una bandeja sobre la bocina que mandó el encuentro a la prórroga (68-68).

El inicio del tiempo extra mostró un UniGirona más entero y con las ideas más claras en ataque. Las charras, bloqueadas y sin opciones de tiro, sufrían la ira de Jornada (74-70).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído