Unionistas y la alternancia del 1-4-4-2 con el 1-3-4-2-1

El técnico Dani Llácer ya dejó sus primeras pinceladas tácticas en el choque ante el Real Ávila

Dani Llácer, durante un entrenamiento con Unionistas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Dani Llácer, durante un entrenamiento con Unionistas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

La primera prueba de pretemporada de Unionistas en Ávila fue satisfactoria. Los charros vencieron por 1-2 al conjunto encarnado en el Adolfo Suárez y se vieron las primeras pinceladas individuales y tácticas. Incluso los juveniles Adrián (que marcó) y Steffan (que asistió) estuvieron a buen nivel.

Dani Llácer dispuso un once inicial formado por Iván Martínez en la portería; Álvaro Gómez, Vergés, Ramiro e Imanol en defensa; Rabadán, Tur, Pau Martínez y el juvenil Adrián en la medular; y De la Nava con Rastrojo en ataque. Del 1-4-4-2 inicial se mutó en diversas situaciones ofensivas en un dibujo 1-3-4-2-1. Principalmente, Vergés cerraba con Ramiro e Imanol y Álvaro Gómez estiraba en el carril derecho con Adrián por dentro a la altura de De la Nava. Así pasaba del dibujo inicial al nuevo dibujo con balón el equipo de Llácer.

En la primera mitad, la gran mayoría de situaciones fueron con Vergés como 'tercer central'. Pero cuando el lateral tenía profundidad por el costado derecho, Pau Martínez se colocaba a la misma altura de De la Nava y era Álvaro Gómez el que ayudaba en las vigilancias defensivas a Ramiro e Imanol.

Son solo algunas pinceladas de la pizarra de Llácer llevada al terreno de juego, aunque queda mucho trabajo por realizar antes del debut liguero ante el Sestao River en Las Llanas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído