​Unionistas se asoma al abismo en casa del colista (3-1)

Los de Luaces, que acusaron las bajas, se llevan una dura derrota ante un rival directo por la salvación

 ESCe61KWoAEmE4J
ESCe61KWoAEmE4J

Era un test de vital importancia y Unionistas lo ha suspendido con nota. Había que volver del Ciudad de Tudela, casa del colista, con algún punto en el zurrón; incluso con los tres, para poder cambiarle la cara a un equipo que es completamente diferente a aquel que sonreía con la Copa del Rey.

No se llevaron los tres puntos, pero si tres goles en casa de un Tudelano que le echó más ganas que el conjunto charro.

Se presentaba Unionistas en el Ciudad de Tudela con las bajas importantes de Javi Navas, José Ángel y Álvaro Romero; pero con la fe de llevarse la victoria ante un colista que venía de tres derrotas consecutivas.  Sin embargo, las ganas y la fe se disiparon nada más comenzar a rodar el balón; momento en el que también se podía ver cómo iba a afrontar el Tudelano el encuentro. 

Nada más sacar Unionistas, el delantero del Tudelano, Alex Sánchez, presionaba con demasiado ímpetu a la zaga charra provocando la primera falta del partido cuando todavía algunos asistentes se estaban acomodando en sus asientos.

La primera clara del partido, no obstante, sería para Unionistas cuando un lío de la defensa del Tudelano dejaba a Guille Andrés un balón suelto delante de la portería de Óscar López. Sin embargo, el 9 charro se dormía y finalmente la zaga local lograba enmendar su error.

Precisamente, errores llegaban de todas formas y de todos los colores por parte de ambos conjuntos, en unos minutos en los que una salida de puños del meta local, dejaba grogui a Pedro; quien tenía que retirarse del encuentro en camilla. Su lugar lo ocuparía Cavafe.

Bien por ese desbarajuste en la zaga o ese cambio imprevisible de planes,  el Tudelano, por mediación de Alex Sánchez, se adelantaba en el marcador (35?) después de una buena jugada por la izquierda de los locales. Suárez después de superar a Piojo, mandaría al área un balón que atacaría con fuerza Sánchez para ganar la partida a la defensa charra y así inaugurar el marcador.

El gol despertó de golpe a Unionistas, que busco con mayor ahínco empatar el encuentro. Su lucha tuvo premio y al filo del descanso, Guille Andrés se aprovechaba de un despeje del capitán del Tudelano, Lalaguna, dentro del área grande, para igualar la contienda.

En la segunda parte salió Unionistas con la inercia de ese gol que había llegado a los pocos minutos del descanso. Sin embargo, poco les duró la alegría. El Tudelano, tras una buena jugada de Alex Sánchez, el mejor de los locales, se adelantaría en el marcador por mediación de Calderón.

Unionistas no supo responder a ese segundo gol del colista de la categoría y aunque entró en el campo Mathieu dando algunas pinceladas de cambio, el Tudelano lograría poner la puntilla en el marcador por mediación de Obi tras un grave error en el despeje de la defensa de Unionistas. El conjunto charro no supo reaccionar en los minutos finales y se marchó de vacío del encuentro.

Una dolorosa derrota para los de Luaces que suman ya cinco partidos sin sumar de a tres (dos empates y tres derrotas) y lleva al equipo a entrar en una situación francamente peligrosa.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído