​Unionistas buscará hacer de las pistas un fortín para remontar la eliminatoria

Sólo 14 de los 39 equipos que perdieron la ida por 1-0 lograron el ascenso, siendo los resultados más repetidos el 3-0 y el 3-1

 JOTA1711
JOTA1711

El reto de Unionistas el próximo sábado es complicado, ya que tiene que remontar el resultado adverso del partido de ida frente al Yugo Socuéllamos. Un marcador (1-0) que da una mayor ventaja al equipo que juega el partido de ida como local, si bien no es del todo determinante.

La cuenta de twitter DrPercheles refleja que en 39 ocasiones se ha llegado al partido final con un 1-0 desfavorable al conjunto que jugó la vuelta en casa, y sólo en 14 de ellas este equipo logró ascender, es decir, un 35,9%.

El último precedente no es lejano a los blanquinegros. El Atlético Astorga caía en casa del CD Vitoria por 1-0, y en el partido de vuelta se quedarían a un gol de la machada, ya que el doblete logrado por Roberto Puente no sirvió para neutralizar el gol inicial de los vascos, por lo que el marcador final (2-1) dio el pase a estos.

En 2016 se dieron otros dos casos en los que ascendió el equipo que jugó como local en la ida. Fueron el Ejido 2012 y el Palencia, que consiguieron derrotar por 1-0 a Laredo y Deportivo Aragón, respectivamente, y consiguieron defender con éxito el resultado en la vuelta (un empate a 0 para los andaluces y una victoria 0-1 para los castellanos).

Y en 2015, llegan los primeros precedentes que valdrían a Unionistas para ascender. Se trata del Pontevedra y del Pobla Mafumet. Los gallegos, que cayeron por 1-0 ante el Haro, lograron un contundente 3-0 en la vuelta, consumando así el ascenso; pero lo pasaron los catalanes, que igualaron la eliminatoria con un 1-0 y se jugaron el ascenso a penaltis, resultando vencedores.

Una forma de ascender tras perder 1-0 que sólo se ha dado una vez más, como detalla DrPercheles. De hecho, la forma más repetida de subir de categoría tras perder por la mínima en la ida ha sido el 3-0 y el 3-1.

Por tanto, Las Pistas deberán ser un fortín una vez más, la última de la temporada, si Unionistas quiere materializar su sueño y lograr un ascenso que les elevaría a Segunda División B por primera vez en su historia tras algo menos de cinco años de vida.

Ya disponibles las entradas para socios; a partir del viernes para el público general

Precisamente el club anunciaba en la tarde de este lunes que los socios podrán retirar su entrada en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas hasta el próximo jueves, y que el viernes comenzará la venta al público general.

Los precios serán similares a anteriores partidos de Playoff: 7 euros para los socios adultos normales (4 para adultos social y dos para juveniles) y 9 euros para los simpatizantes, mientras que los colaboradores no tendrán que pagar ni tampoco retirar entrada, sino que accederán al campo con su carnet. Tampoco pagarán los infantiles, si bien sí tienen que retirar entrada.

Mientras, para los no socios, el precio de adulto será de 12 euros, el de juvenil (entre 12 y 17 años) 6 euros y el de infantil (menores de 12 años) un euro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído