Unionistas se cita con la historia ante el Deportivo en Copa

Los blanquinegros jugarán por primera vez, en partido oficial, ante un equipo de LFP. El choque se disputará el domingo, a las doce de la mañana, en Las Pistas

 Plantilla Unionistas   previa Depor
Plantilla Unionistas previa Depor

Unionistas quiere escribir un capítulo de oro en su historia. Para ello, tendrá que superar al Deportivo de la Coruña este domingo, a partir de las doce de la mañana, en Las Pistas. El choque corresponde a la segunda ronda de la Copa del Rey. El premio, enfrentarse a un Primera División en la siguiente ronda.

El conjunto dirigido por Jabi Luaces cuenta con la ilusión de los modestos en la competición del KO y también la fuerza de la buena racha de las últimas jornadas. El técnico vasco no podrá contar con el portero Mario Fernández, recientemente fichado, y mantiene la duda del centrocampista Ribelles.

"Tienes que ser valiente por momentos, muy inteligente en el campo y saber que ellos tienen mucha calidad porque tienen un equipo que iba a luchar por la Primera División. Hay momentos que nos van a dominar pero por momentos también tendremos opciones. Tenemos que jugar con alegría y valentía ", explicó el técnico de Unionistas en la rueda de prensa previa al partido.

Mas allá de su posición en la tabla en Segunda División, el Deportivo de la Coruña es un histórico del fútbol español y cuenta en su palmarés con un campeonato de Liga y dos Copas del Rey. Además, la llegada de Fernando Vázquez al banquillo le ha dado una fuerza extra para revertir la situación y volver a creen en sí mismo.

Emre Çolak, flamante fichaje de invierno de los coruñeses, podría volver a vestir la elástica del Deportivo en Las Pistas. La única baja confirmada es la del zaguero David Simón, mientras que Fernando Vázquez tiene las dudas de Christian Santos y Salva Ruiz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído