​Unionistas confirma sus presagios de pretemporada: derrota en el debut ante al Barakaldo

Los locales fueron superiores en la segunda mitad ante un equipo charro inerte en ataque y sin solidez defensiva. David Grande, en el minuto 89, marcó el gol unionista

 Barakaldo Unionistas 2
Barakaldo Unionistas 2

Unionistas realizó una mala pretemporada. Los charros solo ganaron uno de los siete partidos disputados. En el debut en la competición, también cayó. Los de Aguirre fueron superados en Lasesarre por 2-1 ante el Barakaldo con justicia.

El técnico asturiano puso de inicio a Brais en la meta; Piojo, Gallego, Zubiri y Ayoze en la defensa; la medular fue para Ribelles, Portilla, Navas y Álvaro Romero; con De la Nava y David Grande como jugadores más adelantados.

La primera mitad estuvo igualada. Unionistas sí encontraba a Grande y De la Nava en campo contrario, aunque lejos del área; mientras que el Barakaldo intentaba de llegar a la meta de Brais con centros laterales.

Álvaro Romero, con una gran jugada individual en la que se marchó de dos jugadores, tuvo la ocasión más clara de los charros en la primera mitad. Nespral, por su parte, avisó con dos disparos desde la frontal a Brais. En el segundo, el meta gallego realizó una gran parada al filo del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Unionistas evidenció sus carencias en el bloque defensivo. El equipo estuvo superado por dentro y también Juan Delgado pudo con la pareja de centrales.

En el cuarto disparo de Nespral desde la frontal, el centrocampista local adelantaba a los suyos. Había transcurrido seis minutos de la segunda parte. Nada más se supo de Unionistas desde entonces. Más allá de un equipo superado en cada palmo del terreno de juego y sin apenas opciones en los cambios.

Juan Delgado pudo marcar en el minuto 59, tras el saque de una falta de Sergio García. No llegó el tanto ahí pero sí cuatro minutos después, en un error de Brais que entregó la pelota a Sergio García y este dio la puntilla en el marcador con el 2-0.

Los cambios de Aguirre llegaron ya con el marcador en contra. Garrido por Navas, el zaguero Pedro López por el centrocampista Ribelles y Matthieu por Ayoze.

Tan solo una acción de Álvaro Romero, en el minuto 89, dio opción de Unionistas para recortar diferencias. El extremo sevillano fue trabado dentro del área y el colegiado señaló penalti. David Grande convirtió desde el punto fatídico pero no hubo tiempo para más y los de Aguirre cayeron derrotados.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído