Unionistas incorporó este verano al futbolista chipriota Petros Pittas. El jugador, en edad juvenil, forma parta del equipo de Regional Juvenil y ha realizado varias entrenamientos a las órdenes de Roberto Aguirre. Sin embargo, el club trabaja a contrarreloj para que tenga la ficha tramitada.

"Está hablado con la Federación. Sabíamos que el tránsfer tardaba porque es mayor de 16 años y menor de 18 años. Creo que en Navidad, como muy tarde, estará; aunque esperemos que sea mucho antes", explica Adrián Santos, director de la cantera de Unionistas.

En el club, están mimando al chipriota mucho más allá del terreno de juego: "No solo es el apartado deportivo sino mucho más el formativo. Hay que darle mucha importancia a esto que está haciendo. Va más allá del fútbol. El primer objetivo es que Petros se adapte".

Y es que el futbolista no solo está aprendiendo en el césped, sino que también se está adaptando a nuestra ciudad. "Se está adaptando al juvenil y a los compañeros. También está entrenando en algunas ocasiones con el primer equipo. Petros va hablando poco a poco castellano pero se está esforzando en aprender y va a clases de español. Todos le ayudan tanto en el juvenil y en el primer equipo", finaliza Adrián Santos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído