​Unionistas se da un festín en casa del Izarra y cierra el año con buenas sensaciones

Los de Jabi Luaces vencieron por 2-6 en Merkatondoa y sale del farolillo rojo de la tabla

 C320D9BD EB38 4BCE 80AF 3F265643DE6A
C320D9BD EB38 4BCE 80AF 3F265643DE6A

La racha de Unionistas se estiró en Merkatondoa. Los charros vencieron por 2-6 en casa del Izarra y dejan atrás el farolillo rojo. Con diez puntos de doce posibles y el pase a la siguiente ronda de la Copa, el equipo salmantino cierra el año en buena dinámica con su mayor victoria fuera de casa en Segunda B.

El once de Jabi Luaces estuvo formado por Brais en la meta; Piojo, Góngora, Pedro López y Zubiri en la defensa; Ribelles, Gallego, Javi Navas y Romero en la medular; y De la Nava como enganche de David Grande.

Los charros avisaron nada más comenzar el envite con una buena jugada personal de Álvaro Romero que estrelló su disparo en un zaguero. Los locales respondieron con un centro al segundo palo al que no llegó Laborda.

Pero, al cuarto de hora, los salmantinos se adelantaban en el marcador. Falta botada por Góngora y Ribelles que manda la pelota al fondo de las mallas de cabeza. Con ventaja, y solo dos minutos después, Unionistas pudo hacer el segundo en una acción idéntica que cabeceó De la Nava alto.

Sin embargo, el Izarra estuvo a punto de igualar. Mikel Yoldi lanzó un misil desde la frontal, Brais tocó lo justo y la pelota se estrelló en el travesaño.

A la media hora, llegó el segundo. Falta lejana de Góngora que Álex Ruiz repele y David Grande, dentro del área, supera al meta y a Guti, que tocó el balón en última instancia (0-2).

Fue el propio Guti quien, un minuto después, era expulsado por doble amarilla al trabar a De la Nava cuando encaraba meta rival. Antes del descanso, David Grande hacia el 0-3 en un mano a mano y Luaces retiraba del campo a Javi Navas, amonestado, para evitar una acción que dejase el choque con diez jugadores por equipo.

La segunda mitad comenzó con una mala noticia para Unionistas. Ribelles vio la amarilla y se perderá el choque ante el Leioa. Pero no quería distraerse Unionistas y, solo dos minutos después, un pase atrás de De la Nava lo mandó a la red David Grande para poner el 0-4 en el tanteador.

El Izarra, que estaba con diez, recortó diferencias con un golazo de falta de Ibai desde la frontal.

Luaces no quería tener más problemas con los apercibidos y retiró a De la Nava y David Grande durante la segunda mitad. Por el ?10? entró Guille Andrés. El valenciano también vio puerta. Fue en el minuto 70, tras una buena presión de Grande, cuando le cayó la pelota del portero, le regateó y puso el 1-5 en el marcador.

Los locales nunca se rindieron, ni con diez en el campo ni con la gran desventaja en el tanteador. Laborda, muy atento para anticiparse de cabeza en el primer palo, puso el 2-5 a quince minutos para el final.

Ya en el tiempo de descuento, Ribelles mandó a la red un balón muerto dentro del área y puso el definitivo 2-6 en el tanteador.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído