Unionistas derrota a domicilio al Sanse y se coloca a un punto del playoff

Los tantos de Íñigo y De Miguel dieron los tres puntos a los salmantinos en Matapiñonera

De Miguel celebra el gol de la victoria ante el Rayo Majadahonda | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
De Miguel celebra el gol de la victoria ante el Rayo Majadahonda | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

El plan de Unionistas era ganar en Matapiñonera y esperar resultados. Y así lo hizo el equipo charro. Los goles de Íñigo y De Miguel dieron los tres puntos al equipo de Ayllón, que derrotó por 1-2 al Sanse.

Unionistas salió de inicio con Salva bajo palos; Manu Sánchez, Salinas, Piña y Ramiro en la zaga; Acosta, Mandi, Montes e Íñigo en la medular; y De la Nava con De Miguel en ataque.

Seis minutos tardó Salva en evitar el primer tanto. Arturo le gana la carrera a Ramiro, trata de regatear al meta charro pero este se rehace y salva el 1-0 con una gran estirada para evitar ser sobrepasado.

Le costaba tener ritmo a los charros aunque Mandi sí se mostraba protagonista con el balón. El canario la pedía y asumía el puesto de ‘8’ del sancionado Nespral.

La única ocasión de Unionistas en la primera mitad la tuvo De Miguel. A la media hora de partido, el madrileño encontró un balón muerto dentro del área y en posición franca pero su zurdazo se marchó desviado.

Un puñado de segundos le bastaron a Unionistas para tomar ventaja tras el descanso. Jugada de centro preparada, Bañuz que sale mal de puños ante De Miguel e Íñigo que manda la pelota a la red desde treinta metros.

Con ventaja en el marcador, Mandi marcó el ritmo. El canario monopolizó el duelo, supo cuando darle pausa, cuando cerrar y cuando acelerar. Y Unionistas agradeció sus galones.

De Miguel estuvo peleado con el gol durante muchos minutos. Tuvo el 0-2 tras un robo de Acosta y luego en un zurdazo cruzado. Pero el destino le tendría reservado ser el héroe en el tramo final.

Ayllón leía bien el partido: supo meter más músculo por dentro con Cortina en el trivote y a Rayco con velocidad en izquierda. El extremo tuvo una doble ocasión ante Bañuz, que volvía a evitar males mayores para los suyos.

Sin embargo, cuando más se avistaba el 0-2; llegó el empate. Falta botada por Jime, Salva sale mal y Arturo se adelanta para cabecear a la red. Tres minutos tardó en reaccionar el equipo charro y ponerse de nuevo por delante. Espina se topa con Bañuz pero el rechace lo gana De Miguel, que fue con todo por arriba, para mandar su cabezazo al fondo de las mallas y elevar el sueño de playoff en Unionistas. Deberes hechos; toca mirar otros resultados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído