Unionistas desperdicia una ocasión de oro para acercarse al playoff

Los charros empataron a uno ante el Tudelano. Acosta fue expulsado en el minuto 41 por roja directa

Rayco se lamenta ante la UD Logroñés | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Rayco se lamenta ante la UD Logroñés | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Palazo para Unionistas. Los salmantinos desperdiciaron una ocasión de oro para meterse de lleno en la zona de pelea por el playoff y empataron a uno en casa del Tudelano. De Miguel hizo el gol del equipo salmantino, que jugó con uno menos desde el minuto 41 por la expulsión de Acosta.

El once de Luis Ayllón tenía varias sorpresas. La primera, Montes no salía de inicio. Bloch como meta; Mier, Salinas, Pedraza y Piña formaban la zaga; Acosta, Mandi, Rayco e Íñigo ejercían en la medular; y Espina y De Miguel la pareja de ataque.

Si por algo destacó la primera mitad fue por ser un suplicio. Ritmo lento, muy lento, por parte de los dos equipos y apenas hubo ocasiones. El juego entre líneas de Unionistas era inexistente y los charros se mostraban como un equipo plano. Tan solo las incursiones de De Miguel le daban algo de mordiente al equipo. Pero los charros ni siquiera probaron a Zabal en la primera mitad. Bloch, en la otra portería, también fue un mero espectador.

A cuatro minutos para el descanso, Acosta llega tarde con la plancha ante Gualda cerca el área navarra y el colegiado no duda en expulsar con roja directa al centrocampista charro. Con diez jugadores tuvo que afrontar Unionistas la segunda parte. Y con mucho que mejorar en su juego y en su ambición.

Tampoco la tuvo Ayllón en el descanso. Su único cambio fue meter a Nespral por Espina para dibujar al equipo 1-4-4-1. Los charros vieron cómo el colegiado anulaba un gol de De Miguel por fuera de juego y, poco después, Bossirou ponía por delante al Tudelano al remachar una acción en el segundo palo.

Por entonces, Ayllón había seguido moviendo pieza por pieza. Pitu y Montes habían entrado por Mandi e Íñigo. No arriesgó ligeramente hasta veinte minutos para el final cuando volvió a la doble punta con la entrada de De la Nava por Rayco y así dejó todo el carril izquierdo para Salinas.

En un chispazo de rabia, Salinas encontró espacio por el carril del ‘3’, De la Nava arrastró a su par al primer palo y De Miguel apareció para empujar el 1-1 a la red.

Quedaban diez minutos pero no hubo opción de victoria. Fue Bloch el que tuvo que aparecer en el descuento para evitar, con una sensacional mano, el gol de la victoria local. Al final, un punto que le sabe a poco a Unionistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído