​Unionistas despierta tarde ante el Celta B pero suma un punto a pesar de un nefasto arbitraje

Un gol de Diego Hernández, en el minuto 89, puso el 1-1 definitivo en Barreiro. Los charros reclamaron dos penaltis por claras manos en el área celeste


 EmTNEyAXcAAu9r6
EmTNEyAXcAAu9r6

Unionistas sumó un punto más a su casillero tras empatar a uno en Barreiro ante el Celta B. Los de Hernán Pérez merecieron más tras acosar en el tramo final a su rival y encontraron el empate en el minuto 89 por medio de Diego Hernández. Además, los charros vieron cómo el árbitro no señalaba dos claros penaltis por mano en el área celeste.

Los blanquinegros salieron con su once habitual: Serna en la portería; Marín, Rojo, Mario y Ramiro en la zaga; Acosta, Álex Rey, Carmona y Josué en la medular; y De la Nava y Aythami como hombres más adelantados.

Los celestes llevaron el peso del encuentro con el balón, trataron de construir desde atrás e hicieron daño en el dos contra uno en bandas. Unionistas estaba bien plantado. En ocasiones apretaba arriba pero, ante todo, los de Hernán se mostraban más cómodos situados en campo propio.

La primera ocasión clara del choque fue en el minuto 23 cuando Josué soltó un fuerte zapatazo de falta y Sequeira tuvo que meter la mano para mandar el balón a saque de esquina. Un minuto después, Unionistas pedía penalti por una clara mano dentro del área pero el colegiado no señaló la acción.

En el cuarto de hora final, Serna se hizo grande. O enorme. El Celta B sacaba centros fáciles desde las bandas gracias al dos contra uno. Primero, Marín tapó el disparo de Bruninho dentro del área y, seis minutos después, era Serna el que evitaba el gol del jugador del filial celeste con una gran parada abajo. Solís también tuvo la suya con un remate claro de cabeza pero mandó el balón por encima de la portería.

Unionistas pudo marcar. Fue tras un robo de Álex Rey que le sirvió una pelota perfecta a la carrera de Aythami pero el canario no pudo superar en el mano a mano a Sequeira. Y, en la última de la primera mitad, Serna metió una mano salvadora para evitar el gol en un duro disparo de Holsgrove desde la frontal del área.

A los cinco minutos de la reanudación, llegó el tanto del Celta B. Fue en una acción en banda en la que Alfon se marchó de Josué y su centro lo mandó a la red Solís. El gol hacia justicia a lo visto en el terreno de juego hasta entonces.

Pero el tanto hizo despertar a Unionistas, dormido hasta entonces. Álex Rey tuvo el 1-1 en el minuto 53 pero entre Sequeira y el travesaño evitaron el gol. Hernán movió ficha y metió a Viana y Nespral por Álex Rey y Josué. Y Unionistas ya estaba metido en campo rival.

Rojo creaba peligro por la izquierda. Un centro suyo, raso y tenso, lo mandó fuera Aythami en área pequeña cuando ya se cantaba el empate. Otro, lo cabeceaba De la nava fuera por poco.

La entrada de Diego Hernández dio mayor mordiente al ataque charro. Dejó todo el carril para Rojo y el ‘15’ se fue al área. Fue decisivo en el descuento con el 1-1. Pero antes, Sequeira había evitado el tanto de Marín y el árbitro le había escamoteado el segundo penalti del día a Unionistas por una mano clamorosa dentro del área.

El empate llegó al filo del descuento. Diego Hernández, que huele a gol, mandó a la red un centro desde la derecha y sigue pidiendo a gritos más minutos. Tiene gol. Y lo demuestra.

Con el empate Unionistas se fue a por su rival. El acoso de la media hora final ‘solo’ tuvo el premio de sumar un punto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído