Unionistas a domicilio: sin ganar, seis derrotas seguidas y cuatro expulsiones en 2025

El equipo charro ha perdido cinco puntos lejos del Reina Sofía este año en inferioridad numérica

Zamora   Unionistas (Juego) (6)
Zamora Unionistas (Juego) (6)

La temporada de Unionistas a domicilio está siendo muy mala, pero el 2025 lejos del Reina Sofía es directamente terrorífico. Los blanquinegros han caído en los seis duelos como visitante y han perdido cinco puntos en inferioridad numérica. Cuatro expulsiones en seis encuentros y la obligación de poner el foco en esos detalles para no seguir de vacío.

La primera expulsión del 2025 llegó en Tarazona. Con 0-0 en el tanteador y con solo dos minutos transcurridos de segunda mitad, Mikel Serrano fue expulsado por roja directa por “golpear a un adversario con un uso de fuerza excesivo en la disputa del balón”. Después, Unionistas culminaría su mal partido encajando el tanto de Mikel Pradera en el minuto 81.

En la jornada 23, Carlos García vio la doble amarilla en el minuto 34 y dejaba a los charros con uno menos durante una hora. Por entonces, el equipo dirigido por Llácer ganaba 1-2 en el Stadium Gal y acabó quedándose de vacío con el 3-2 del Real Unión de Irún.

Dos jornadas después, en Lasesarre, Aitor Pascual entró en el descanso ante el Barakaldo (Unionistas perdía 2-0) y vio dos amarillas, motivo por el que fue expulsado en el minuto 88 cuando el resultado iba 2-1. Posteriormente a la expulsión, el Barakaldo hizo el definitivo 3-1.

La última expulsión fue la más sonada. Mikel Serrano era expulsado por doble amarilla en el Ruta de la Plata ante el Zamora y dejaba a Unionistas con diez. Los viriatos aprovechaban la superioridad desde el minuto 75 para hacer el 1-0 definitivo por medio de Rufino. En rueda de prensa, el ya ex técnico Dani Llácer cargaba duramente contra el jugador: “Es un error garrafal. Con tarjeta no puedes ir a cuarenta o cincuenta metros de tu campo. Y nos cuesta el partido. Y van muchas. Hay que dar ese paso adelante. Ese tipo de errores en la jornada número 30 no se pueden cometer. Es una vergüenza”.

Las expulsiones son un aspecto muy a tener en cuenta en un equipo maltrecho a domicilio como Unionistas, que se ha quedado cuatro veces en inferioridad en los últimos seis partidos lejos del Reina Sofía y ha perdido cinco puntos en ese transcurso de tiempo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído