Un Unionistas de ‘Dr. Jekyll y Mr. Hyde’

Los blanquinegros son el cuarto mejor equipo como local y todavía no saben lo que es ganar lejos del Reina Sofía

29 ene 2025 - 11:34
Unionistas - Celta Fortuna. Fotos: Míkel Antúnez
Unionistas - Celta Fortuna. Fotos: Míkel Antúnez

Unionistas ha mostrado dos caras muy diferenciadas esta temporada. Los blanquinegros son el cuarto mejor equipo como local y todavía no han ganado en las once salidas lejos del Reina Sofía. A lo ‘doctor Jekyll y mister Hyde’.

Los charros marchan octavos con 29 puntos, a cuatro puntos de la zona de playoff. Y, de esos 29 puntos, 21 han sido como locales. Seis victorias, tres empates y la única derrota ante la Cultural Leonesa en el Reina Sofía hacen que los charros sean un equipo de playoff como local.

Sin embargo, lejos de casa, Unionistas no ha dado el nivel. En los once partidos que ha disputado fuera del Reina Sofía, los de Llácer solo han sumado ocho puntos. Ningún triunfo, ocho igualadas y tres encuentros perdidos. Junto al Amorebieta, el único equipo que no sabe lo que es ganar lejos de su estadio.

Este domingo, Unionistas recibe a la Ponferradina en el Reina Sofía a las 16:30 horas. Los bercianos son segundos con 36 puntos y marchan a siete del líder Cultural.

stats