VÍDEO | Unionistas elimina al Sporting y aguarda una noche de Reyes mágica en Copa ante un Primera

Planas y Camus hicieron los dos goles del equipo charro en el Reina Sofía

Planas celebra su gol ante el Sporting de Gijón | FOTO JUANES
Planas celebra su gol ante el Sporting de Gijón | FOTO JUANES

Unionistas vuelve a citarse con la historia. El equipo charro eliminó con justicia al Sporting de Gijón (2-0) en el Reina Sofía, gracias a los goles de Planas y Camus, y jugará contra un Primera División en la próxima ronda de Copa del Rey.

La previa, con gran cordialidad entre las dos aficiones, dio paso a un buen ambiente en un abarrotado Reina Sofía. Ponz confió de inicio en Iván Martínez en la portería; Camus, Rojo, Ramiro y Giménez en la retaguardia; Nespral, Tur, Álvaro Gómez y Planas en la medular; y arriba Ewan y Slavy.

El primer empujón charro tuvo premio. Tur cambia de derecha a izquierda, Planas la baja y saca la falta de su par. El lanzamiento, desde aproximadamente treinta metros, sorprendió a Joel y Unionistas tomaba ventaja en el marcador.

A partir de ahí supo manejar el partido Unionistas. Lo hizo sin balón. Nespral, como ‘6’, por delante de la pareja de centrales y Tur saliendo a tapar en la medular. Además, Álvaro Gómez se colocaba como carrilero para impedir el peligro de Pablo García en sus subidas.

Hassan fue el más activo del Sporting en la primera mitad. El extremo derecho, de fina conducción, se iba hacia dentro y generaba problemas. En una de sus incursiones, su preciso pase filtrado le quedó a Pablo García, que disparó cruzado y perdonó el empate.

También pudo empatar Jeraldino de disparo de falta. Pero el punta visitante lanzó fuera. Poco después, tuvo que ser sustituido por Esteban. La primera mitad acabo con mínima ventaja charra y enfado en el respetable tras seis minutos de añadido.

El segundo tiempo empezó con varios cambios. En los charros entraron Adri Gómez y Erik Ruiz y en el Sporting saltó al verde Djuka. El arreón visitante se hizo notar en el campo y en la grada. Iván Martínez atrapó un centro que se envenenó de Hassan, Jordan probó fortuna desde lejos y Djuka, completamente solo, lanzó alto y perdonó el 1-1.

Quien no tuvo piedad fue Unionistas. Se soltó la presión del Sporting con un puñetazo direccto al mentón gijonés. Planas la pone al segundo palo, Slavy se eleva de cabeza para mandar la pelota al travesaño y Camus, en el rechace, remata de chilena para poner el 2-0 y que el Reina Sofía estallase de alegría.

Pudo sentenciar el equipo blanquinegro a media hora para el final. Balón largo hacia Ewan, que controla, avanza y encara a Joel. Pero el escocés está negado de cara a gol y no encontró portería. También pudo hacerlo Rastrojo, tras una gran cabalgada, pero se encontró con la parada de Joel y el posterior toque en el travesaño.

La fiesta ya estaba en la grada. En la grada blanquinegra. Los minutos se consumían con un Unionistas soberbio con y sin balón. El pitido final metió a los blanquinegros en la siguiente ronda. Ahora toca esperar qué Primera depara el sorteo. Ojalá otra noche de Reyes mágica para el fútbol salmantino.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído