Unionistas, en riesgo de disolución si el Ayuntamiento no da luz verde al ‘plan viable’ del Reina Sofía

El concejal de Deportes explicó esta mañana a representante del club blanquinegro que necesitan más tiempo y que acudan a Las Pistas hasta entonces, a pesar de que no cumplen los requisitos necesarios para la disputa de la competición en Primera RFEF

Ángel Vicente, Miguel Ángel Sandoval y David Renedo durante una asamblea de Unionistas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Ángel Vicente, Miguel Ángel Sandoval y David Renedo durante una asamblea de Unionistas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

El pasado 26 de abril, SALAMANCA24HORAS desvelaba el plan viable que había presentado Unionistas al Ayuntamiento de Salamanca para que el equipo pudiese seguir compitiendo en Primera RFEF. La categoría exige para la próxima campaña que los equipos cuenten con 600 lux de potencia y también un césped de hierba natural. En la actualidad, ninguna de las instalaciones deportivas de la ciudad cuentan con dichas exigencias.

El club envió una propuesta al Ayuntamiento para confirmarles que pagarían de forma propia el cambio a hierba natural y que el césped artificial se utilizaría para crear un nuevo campo en el Reina Sofía. Con esta solución, los equipos del Real Salamanca Monterrey (tanto el primer conjunto como la base) y de base de Unionistas tendrían continuidad en las instalaciones del Reina Sofía.

Pero el tiempo corre en contra de Unionistas. Durante la mañana de este viernes, el concejal de Deportes Javier García Rubio se ha reunido con representantes del club charro y les ha pedido de nuevo tiempo. La situación es límite porque la implantación de la hierba natural (que la costeará Unionistas) tarda entre dos meses y medio y cuatro meses.

El propio Javier García Rubio le ha transmitido al club que la creación del nuevo campo (trasladar la hierba artificial a un nuevo emplazamiento en las instalaciones del Reina Sofía) conllevaría varios meses y ha desechado la propuesta del club blanquinegro de mover de forma momentánea, mientras dura la obra, a los equipos de futbol 11 de las canteras a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela. Los plazos de ejecución también conllevarán varios meses y corren en contra del club blanquinegro. Además, el propio concejal de Deportes quiere pedir una moratoria mientras se produce la obra.

La opción que le ha otorgado a Unionistas es la de volver a Las Pistas. Sin embargo, tampoco es una opción viable debido a que la instalación no tiene los 600 lux necesarios. Y tampoco pueden cambiarse las torretas puesto que, tras el estudio realizado, están colocadas como pide la Federación Española de fútbol. Dichas torretas no pueden colocarse en las gradas de Las Pistas puesto que no llegarían a los 600 lux exigidos. Incluso en Las Pistas no están los vestuarios exigidos en Primera RFEF ni opción para que se sitúe en delegado federativo y pueda realizar sus obligaciones. Asimismo, según informaciones de este medio, el club considera que no es viable en Las Pistas, dado el efecto negativo tanto en patrocinadores como en socios.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, la directiva del club se plantea su dimisión en bloque si el concejal Javier García Rubio no atiende la petición mínima para que el club tenga viabilidad en la categoría, que se trata que el club asumirá los gastos del cambio de césped natural para poder participar en Primera RFEF y ser el equipo de fútbol con mayor rango deportivo de la provincia. Este hecho podría derivar en la disolución del club.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído