La Real Federación Española de fútbol ha hecho visible, a través de su circular número 41, los pagos de los clubes de Segunda División B de la durante temporada 2018-19, que se cobrará en estos días.

De los tres equipos charros, el que más paga es Unionistas. La entidad presidida por Miguel Ángel Sandoval pagó en la temporada 2018-19 un total de 54.096,11 euros a la Seguridad Social. El Salamanca CF UDS es el siguiente equipo charro. El presidente Manuel Lovato ha tenido que pagar un montante de 48.521,84 euros. Por último, el Club Deportivo Guijuelo. Los chacineros han tenido que desembolsar 21.258,52 euros a la Seguridad Social.

El vicepresidente Javier Tejedor explicó en SALAMANCA24HORAS el porqué de esta situación. "El porcentaje que indica la ley es el que pagamos. Es el mismo porcentaje que pagar la nómina de un trabajador de un periódico o de una empresa. Yo tengo que hablar por mi club y sé lo que pagamos nosotros a la Seguridad Social cada mes. No sé cómo reflejan otros la subvención. Hay que agradecer a la RFEF que nos estén subvencionando. Para los clubes de Segunda B ayuda. A nosotros nos corresponde 44.000 euros del club y el resto es de la cuota de los trabajadores (hasta los 54.096,11 euros). Eso es la Seguridad Social de julio a diciembre de 2018. De enero a junio de 2019, nos lo cubren en otra convocatoria", indicó Javier Tejedor.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído