​VÍDEO | Unionistas escribe una página más en su historia: se carga al Deportivo en la Copa del Rey en la tanda de penaltis

José Ángel Alonso marcó el tanto definitivo desde el punto fatídico y dio el pase a los charros

 Celebración del gol de Unionistas al Deportivo 1
Celebración del gol de Unionistas al Deportivo 1

Un Primera volverá a jugar en Salamanca. El encargado de hacerlo posible: Unionistas. Los blanquinegros derrotaron al Deportivo de la Coruña en la tanda de penaltis tras empatar a uno en el tiempo reglamentario. José Ángel, en el lanzamiento número 18, dio el pase de ronda.



El once inicial de Jabi Luaces tuvo dos cambios respecto al que se midió al Leioa. Portilla entró por Gallego en el centro del campo y Garrido fue el ?9? en detrimento de Guille Andrés. El Deportivo formó con defensa de tres y dos carrileros y con Borja Valle, Longo y Jovanovic en ataque.

Pero los blanquinegros no tuvieron miedo en el inicio del duelo. Supieron cuando apretar arriba con el incansable Garrido y con De la Nava. El charro ganó numerosas acciones aéreas pero el equipo no supo encontrar continuidad a partir de ahí.

Las mejores ocasiones de la primera mitad para Unionistas estuvieron en la cabeza de José Ángel. El charro remató hasta en tres ocasiones y, en la última, solo una soberbia parada en la escuadra de Koke Vegas evitó el gol.

Era el minuto 40 y, en la siguente jugada, Borja Valle se plantó solo ante Brais y el meta local, muy valiente, se lanzó a los pies del rival para achicar el espacio y evitar el 0-1.

Al descanso se llegó sin goles, entre una densa niebla, pero con la ilusión de los blanquinegros de poder dar la campanada en la segunda mitad ante su afición.

Luaces movió ficha en el descanso y metió de inicio a Gallego por Portilla en la medular. El visitante Borja Valle lo intentó de disparo lejano, a los dos minutos de la reanudación, pero Brais despejó bien de puños. Unionistas también pisaba área rival tras una pared entre Góngora y Romero que no llegó a rematar con claridad Javi Navas en el segundo palo.

Al cuarto de hora de la reanudación, Guille Andrés entró por Garrido para buscar espacios en la zaga coruñesa. Un minuto después, un centro desde la derecha de Javi Navas para el valenciano lo tocó un zaguero rival y acabó significando el 1-0 entre la algarabía del público local. Cinco minutos después, Koke Vegas evitó el 2-0 con una gran estirada a falta lejana lanzada por Góngora.

Fernando Vázquez metió en su ataque a Beto y Aketxe para buscar la igualada. Los visitantes tenían la pelota pero no incomodaban en exceso hasta que, un error en una salida de Brais, puso el 1-1 en bandeja. Borja Valle, en el área pequeña, no desaprovechó el regalo y puso el empate de cabeza.

La prórroga fue tremenda. Unionista mereció ganar pero Koke Vegas salvó un testarazo en la línea de Guille Andrés y un zurdazo de Góngora. El lateral de Unionistas también rondó el tanto en una falta. El Deportivo metió el miedo con un remate de cabeza al palo de Beto.

Pero la historia mandaba el duelo a la tanda de penaltis. Brais adivinó el tercer lanzamiento a Gaku pero Guille Andrés también marraba. No podía haber más tensión. En el decimoséptimo lanzamiento, Lampropoulos mandó la pelota fuera y José Ángel no falló para escribir con letras de oro una página más en la historia de Unionistas. Un Primera pisará Salamanca.

F45eb9a9 1c8b 44c0 9f6a 01cd8b5e0c97

Cb9a3b50 c746 4165 8245 d3de013cd494

44369552 561d 4f00 9153 582cd322a07d

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído