Unionistas gana por fin a domicilio y da un paso importante a la salvación en Primera RFEF
Un gol de Rabadán en la segunda mitad dio los tres puntos a los charros en Lezama
Iván Martínez por el suelo. Piña en el centro del campo. Acciari apretando los puños. Alguno casi con lágrimas en los ojos. Unionistas logró su primer triunfo a domicilio en la jornada 36. Sí, en la 36. Pero qué importante ha sido. El gol de Rabadán dio los tres puntos a los charros ante el Bilbao Athletic en Lezama y Unionistas da un paso de gigante hacia la salvación en Primera RFEF.
El once titular de Acciari estuvo formado por Iván Martínez en la portería; Pau, Vergés, Mikel, Imanol y Ramiro en defensa; Tur y Rabadán en el doble pivote; y Jonny, Iván Moreno y De la Nava en ataque.
La primera mitad fue un monólogo absoluto del Bilbao Athletic. Desde el inicio se vio el 1-5-4-1 de los charros para jugar al 0-0. Y el filial del Athletic mereció irse con ventaja al descanso. Ramiro taponó un disparo desde dentro del área de Johanesko cuando se plantaba solo ante Iván Martínez y el meta, dos minutos después, evitaba el gol de Azkune en el mano a mano.
El pitido del intermedio dejaba a un Bilbao Athletic muy superior y dominador y un Unionistas a merced del rival e incapaz de aparecer en campo local. De hecho, la única opción de peligro fue un tímido disparo de Iván Moreno desde la frontal a los diez minutos de juego.
En la segunda mitad, lso cambios fueron claves. Con un cuarto de hora de la reanudación, Acciari metió a Gorka y Dani García por De la Nava y Jonny. Y entre los dos fabricaron la pared que dio paso a un golpeo preciso y con rabia de Rabadán desde la frontal. Era el 0-1.
Y Unionistas defendió entonces con todo. Con nervios, con acumulación, con inteligencia y con pasión. Y también con suerte, esa que tantas veces le fue esquiva. En el minuto 89, Beñat lanzó al travesaño una falta desde la frontal. El alivio fue pequeño comparado con cómo explotaron afición y equipo con el pitido final. Unionistas, más cerca de seguir en Primera RFEF.
También te puede interesar
Lo último