​Unionistas y Guijuelo conocerán su rival en Copa del Rey este domingo en un enrevesado sorteo

La RFEF ha fijado las 12:30 horas como horario del sorteo. Ambos se enfrentarán, con casi total seguridad, a un equipo de Segunda B, si bien podrán medirse a un Primera, a un Segunda o incluso exentos

 WhatsApp Image 2019 11 12 at 15.36.17
WhatsApp Image 2019 11 12 at 15.36.17

Unionistas y Guijuelo son los representantes charros en la Copa del Rey. Y la Real Federación Española de Fútbol ha notificado que el sorteo, correspondiente a la primera eliminatoria, se celebrará este domingo a partir de las 12:30 horas.

La eliminatoria, a partido único, se disputará los días 17, 18 y 19 de diciembre de 2019, y el rival de ambos conjuntos será, con casi total seguridad, otro de Segunda B, si bien puede darse la opción de que se enfrenten a un Primera, a un Segunda o, incluso, de que queden extentos -solo uno de ellos-. 

No existe criterio de proximidad geográfica ni limitación por grupos, por lo que cualquiera de los otros conjuntos de dicha categoría podrá medirse a Unionistas o Guijuelo -lo que supone que pueda haber un derbi de la provincia también en esta ronda-.

Un complicado sorteo

La Copa del Rey comienza este mismo miércoles, cuando se enfrentarán los campones de las diferentes divisiones regionales. De ahí saldrán 10 equipos que irán al Bombo A y que se medirán a un Primera División -salvo Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia, exentos de esta primera ronda por disputar la Supercopa- en lo que será el Bombo B. Sobrarán, una vez realizado ese sorteo, seis equipos de Primera, que irán a parar al Bombo C, donde también estarán los equipos de Segunda.

En total, 28 clubes que se enfrentarán obligatoriamente a uno de los equipos del Bombo D, donde estarán los equipos de Tercera División y los clasificados de la Copa RFEF. Así, del Bombo C -equipos de Primera y Segunda- sobrarán tres conjuntos que se medirán a otros tantos del Bombo E, formado por los 38 equipos de Segunda B.

Una vez se haga el sorteo de los de Primera y Segunda con Segunda B, se irán emparejando los equipos de la categoría de bronce entre sí. Al ser impares, sobrará un club que quedará exento de jugar esta Copa del Rey.

Los partidos se disputarán siempre en el campo del equipo de categoría inferior -siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF- y, en caso de ser de la misma categoría, en el campo del que salga primero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído