Aún es pronto para siquiera pensar en posibles objetivos pero siempre reconforta empezar bien la temporada. De momento, Unionistas lo ha hecho. Líderes con ocho goles a favor y cero en contra, buscarán ante el Ejido la tercera de tres para seguir en lo más alto e igualar los comienzos de la UD Salamanca B y CD Guijuelo B. En los últimos siete años, solo ellos dos de los equipos salmantinos han conseguido comenzar de manera inmaculada la Regional Aficionados. Fue, eso sí, hace ya mucho, en la 2010/2011 los primeros y antes, en la 2008/2009 los segundos.

De ellos dos, solo el Salamanca B consiguió ascender. Lo hizo con una temporada casi inmaculada. Solo un partido perdido, que llegó en la sexta jornada ante el Béjar, y más de cien goles a favor. El Guijuelo B, en cambio, terminó quinto la temporada.

En otras ocasiones sí se ha conseguido llegar invicto a después de la jornada tres como el caso del Guijuelo B, de nuevo, en la 2009/2010 o el del Santa Marta y el Ciudad Rodrigo el año pasado, cuando ambos se quedaron con siete puntos de nueve posibles, a dos de los líderes. En esta ocasión, ambos consiguieron ascender también.

No será fácil, sin embargo, para los de Astu conseguir ese comienzo. Deberá enfrentarse al rival, el Ejido, a un viaje largo a León y al horario, las 11:30 horas, que les obligará a madrugar para coger el autobús. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído