Unionistas se impone al Zamora en el segundo partido de pretemporada

Los de Astu se impusieron por la mínima, con gol de Arroyo, en el partido que servía como presentación del Zamora ante su afición. Con un ritmo lento y movilidad ofensiva, los blanquinegros fueron capaces de dominar gran parte del partido

Unionistas de Salamanca ha conseguido su segunda victoria de pretemporada. En esta ocasión se impuso al Zamora en el encuentro, disputado en el Ruta de la Plaza, que sirvió como presentación de los rojiblancos ante su afición.

El equipo dirigido por Astu, que salió con sólo tres jugadores de la pasada temporada, demostró, tras unos minutos de tanteo, que quería imponerse en el amistoso y brindarle una victoria a los varios seguidores charros que se desplazaron para animar a los blanquinegros.

La primera ocasión fue a cargo de Chamorro, que remató forzado una buena jugada trenzada por Javi Navas y Adrián. Iba a responder el Zamora por medio de Levas, pero su disparo se marchaba desviado.

Pero Unionistas iba lentamente haciéndose con el control del partido. Primero Flórez ponía un centro que Isaac Manjón no acertaba a rematar por poco, y después Antonio León cabeceaba un córner libre de marca, pero su finalización se iba fuera.

Se notaban las dos semanas de entrenamientos, y es que eran los mejores minutos de los de Astu en lo que iba de pretemporada, mostrándose muy cómodo sobre el Ruta de la Plata y combinando a placer. Javi Navas estaba a punto de estrenar el marcador tras un centro de Carmona, pero el remate se iba por encima del travesaño.

El Zamora iba a responder ante su público. Disponía de dos ocasiones, una de Iñaki y otra de Javi Bueno, pero no llegaban a inquietar la portería visitante, defendida por Kevin. Pero Unionistas no se iba a amedrentar, y Arroyo hacía el primer tanto de la noche tras un centro de Javi Navas, pasado el minuto 40.

Con el 0-1 se llegaba al descanso, en una primera parte donde Gallego se mostró muy bien en defensa, al igual que Flórez, que sumó sus incorporaciones en ataque. Javi Navas y Adrián mostraron mucha movilidad ofensiva, que hizo que los de Astu dominasen el encuentro con un rimo lento.

En la segunda parte, el técnico asturiano introducía cambios, haciendo debutar al guardameta Molina con los blanquinegros. En la segunda parte la dinámica iba a ser la misma, con ocasiones charras, como la que dispuso De La Nava con un pase de la muerte que no encontraba rematador.

Juampa, en el minuto 52, iba a disponer de la ocasión más clara de toda la segunda parte. Una falta botada por los salmantinos era controlada por Antonio León, que le cedía el balón al central salmantino, que remataba a bocajarro. Pero cuando ya se cantaba el gol, su disparo era repelido por Juan Berlana.

El mismo Berlana iba a evitar el segundo gol unionista unos minutos después, evitando que Óskar remachase una gran jugada trenzada por la banda derecha entre Piojo y De La Nava. Tras ello, comenzó un carrusel de cambios en ambos equipos, que hicieron bajar la intensidad salmantina. Los zamoranos apretaron en busca del empate, pero no lograron su objetivo.

Así, victoria de mérito para Unionistas que cuenta sus partidos de pretemporada por victoria, y que ve como las nuevas caras comienzan a mostrar lo buscado por Astu.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído