El infantil C de Unionistas es una mezcla de jugadores de primer y segundo año de la categoría que marcha en mitad de tabla de la Tercera Infantil, una división que, a pesar de su número, tiene un gran nivel. De hecho, la infantil es una categoría muy complicada por ser la primera de fútbol 11 en el que el físico y la experiencia juegan un papel muy importante.

Esto es lo que le ha ocurrido al principio al conjunto, hasta que, poco a poco, han ido amoldándose, sobre todo, a las nuevas dimensiones del terreno de juego. La posición en el campo de fútbol 11 es lo que más cuesta al inicio pero el trabajo todo lo puede. Y esto es lo que se han marcado como objetivo en el conjunto, trabajar mucho para aprender más y poder llevarlo al próximo año.

También influyó el ser un equipo nuevo en el que apenas se conocían. Lo primero fue conjuntar a todos y el esfuerzo ha sido bueno porque ahora son como una gran familia. El trato entre ellos también se lleva al terreno de juego, en el que han logrado sumar hasta la fecha 25 puntos con una vuelta ya disputada.

Su progresión ha sido amplia desde el comienzo en el que, además, tuvieron que soportar un cambio de entrenador por cuestiones laborales. En los resultados se nota en los que en los primeros diez partidos habían conseguido trece puntos, mientras que en los seis siguientes lo han hecho en doce, una proporción al alza como se puede comprobar.

Con todo, el objetivo no es resultadista. A todos, obviamente, le gusta situarse al final del año en la parte más alta posible de la tabla pero lo importante es que aprendan a jugar a fútbol 11 en un salto muy alto que tienen. Con ello, con el aprendizaje por bandera, seguirán intentando mejorar en el resto del año para que los diez que pasan a cadete lo hagan con garantías, mientras que el resto que se queda en infantil lo haga para ser referencia en la categoría.

De momento, el formato de la Liga ha ayudado después de que la Federación decidiera crear un solo grupo de 16 equipos. Esto supone más entrenamientos y partidos para que la enseñanza y aprendizaje sean mayores. El infantil C de Unionistas lo hace en el Rosa Colorado y La Aldehuela, según el día de entrenamiento.

Además, en estas edades, los futbolistas comienzan a tener más distracciones de fuera del terreno de juego por lo que el deporte es una parte importante de sus vidas. También para aprender ciertos valores a través de una pelota, lo que puede parecer un hobby pero que tiene mucho más. Aquí se puede aprender a respetar a compañeros y rivales y a esforzarse para conseguir las cosas. Además, también les permite conocer a mucha gente y hacer buenas relaciones.

La plantilla está formada por Javier García (portero); Leo, Raúl, Rafa, Javi, Mario, Carlos Martín, Álvaro y Mateo (defensas); Manu, Adrián, Jota, Miguel, Borgana, Denis y Carlos Caballo (centrocampistas); Elías, Álex Martín, Álex Esteban y Kevin (delanteros); Bárez y Tiri (entrenadores).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído