Unionistas ingresará 150.000 euros por los derechos televisivos

Así se lo ha garantizado la RFEF a los clubes de Primera RFEF. Este dinero se suma a los 50.000 euros por desplazamiento

Varios aficionados de Unionistas en un partido de la campaña anterior / FOTO: SALAMANCA24HORAS.COM
Varios aficionados de Unionistas en un partido de la campaña anterior / FOTO: SALAMANCA24HORAS.COM

A pesar de que todavía no se conoce qué plataforma emitirá la próxima campaña la Primera RFEF, la Federación ha dado un paso adelante y ha asegurado a los clubes un montante de 150.000 euros por dichos derechos televisivos. "La RFEF ha garantizado a los clubes una ayuda por televisión de 150.000 euros, que se suman a los cincuenta mili euros que nos dan por desplazamientos. Es decir, si se venden los derechos, cada club tiene que recibir los 150.000 de la televisión; si no se llega a esa cantidad, es la RFEF la que llegaría al restante hasta los 150.000 euros. Si no se venden los derechos, los clubes son libres de hacerlo luego a motu propio posteriormente", explica el vicepresidente de Unionistas, Roberto Pescador, a SALAMANCA24HORAS.

El propio vicepresidente reconoce que las fichas P han subido de precio respecto a la pasada campaña, que las mutualidades cuestan casi el doble y que los arbitrajes también son más caros. 

Por otra parte, Roberto Pescador vuelve a ratificar el modelo responsable de Unionistas en su presupuesto: "Fuimos muy precavidos desde el inicio. Sé que otros clubes habían presupuestado 400 y 500.000 euros de la televisión y no van a llegar".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído