Un gol de Adrián Llano da el primer triunfo a Unionistas en Segunda B

Los blanquinegros vencieron por 1-0 al Pontevedra en Las Pistas. El central Ayoze se retiró lesionado a los diez minutos de choque

 Resumen Unionistas CF 1-0 Pontevedra CF | 2ª División B
Resumen Unionistas CF 1-0 Pontevedra CF | 2ª División B

Debutó Unionistas en Segunda B con victoria. Sufrida. Pero muy valiosa. Los blanquinegros, con unas Pistas llevando en volandas a su equipo en el tramo final, se llevaron los tres puntos gracias a un golazo de Adrián Llano en el minuto 33 de partido ante el Pontevedra.

El inicio del duelo fue timorato. Unionistas buscaba a Isaac Manjón en largo o a Llano en una posición más intermedia, por delante del doble pivote formado por Ribelles y Peli.

En defensa, Quintana acompañó a Ayoze ante la ausencia de Admonio. Pero el ?5? blanquinegro apenas duró diez minutos en el campo tras quedar lesionado en un salto ante Romay. Robles entró como lateral derecho y Cendrós se colocó en el centro de la zaga con Quintana.

La primera gran ocasión del partido fue para Unionistas. A los veinte minutos, una falta de Góngora fue a la cabeza de Cendrós. El balear mandó la pelota lejos de Edu Sousa pero se topó con el travesaño cuando la grada saboreaba el gol.

Molina tuvo que intervenir en varios centros laterales de los visitantes. En uno de ellos, chocó con un rival y estuvo varios minutos cojeando. Pero el que volvió a tener una buena ocasión fue Unionistas. Isaac se quedó solo ante Edu Sousa pero, cuando se preparaba para disparar, el central visitante Adrián León llegó providencial al corte.

A la tercera llegó el gol charro. Cendrós busca a Piojo al espacio, el capitán charro la baja y la deja atrás para la llegada de Llano, que no se lo piensa y suelta un latigazo imparable a la escuadra gallega para adelantar a los blanquinegros. El gol, como todos los primeros tantos de cada temporada de Unionistas, para la extinta Unión Deportiva Salamanca.

La primera ocasión clara del Pontevedra llegó en el tiempo de descuento de la primera mitad. Romay cabeceó alto una falta botada desde el centro del campo.

Nada más iniciarse la segunda parte, Góngora rozó el tanto con un excelso lanzamiento de falta, que se marchó pegado al poste de la portería visitante. Y Robles también la tuvo. Por partida doble tras un fuerte chut desde la frontal y posterior rechace; aunque Edu Sousa estuvo muy bien en ambas acciones.

El técnico visitante movió el banquillo y metió a Álex González y Arruabarrena ante un Unionistas ya muy cansado. Intentó refrescar Aguirre a los suyos con la entrada de De la Nava (por Peli) pero los blanquinegros vivían ya en campo y esperaban una contra.

Pero ahí apareció la afición de Unionistas para llevar a los suyos en volandas y darles un último aliento en busca de la victoria. Con el equipo fundido, fueron el jugador número 12. La primera victoria ya está en el casillero de Unionistas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído