Unionistas jugará su partido 100 frente al Cristo Atlético

Los de Astu han disputado hasta la fecha 99 partidos, que se dividen en 20 en Provincial, 34 en Regional y 45 en Tercera División

0 Comentarios

 Unionistas jugará su partido 100 frente al Cristo Atlético
Unionistas jugará su partido 100 frente al Cristo Atlético

Unionistas de Salamanca se convertirá este domingo en club centenario. Y es que el encuentro frente al Cristo Atlético será el partido oficial número 100 que disputen los blanquinegros.

La primera campaña en la que compitieron los de Astu fue la 2014/15, en Provincial. Ese año los salmantinos se proclamaron campeones después de jugar 20 partidos, que se dividieron en 17 victorias, dos empates y una derrota (frente al Helmántico), con 66 goles a favor y 9 en contra.

La siguiente temporada, la 2015/16, los de Jorge González se proclamaron campeones de la Regional Aficionados Grupo B de Castilla y León disputando 34 encuentros en los que sumaron 27 victorias y 7 empates (ninguna derrota), con 114 goles a favor y sólo 27 en contra.

La historia del pasado año es de sobra conocida. Unionistas de Salamanca compitió en Tercera División. En Liga, jugaron un total de 38 partidos que se contaron por 22 victorias, 12 empates y tan sólo 4 derrotas, con 77 goles a favor y 29 en contra, lo que les valió para ser terceros. En Playoff, disputaron 4 encuentros, de los que ganaron dos, empataron uno y perdieron otro, marcando tres goles y encajando 6 (cinco de ellos en la dura derrota en Xátiva).

En lo que va de competición en la 2017/18, los de Astu han jugado tres partidos, cosechando una victoria, un empate y una derrota con 4 goles a favor y 5 en contra. Contra el Cristo Atlético, Unionistas de Salamanca buscará lograr una celebración redonda de su centenario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído