​VIDEO | Unionistas se lleva un ‘palo’ (o tres) ante el Alavés B

Los de Aguirre cayeron 2-1 en Ibarra a pesar de mandar tres veces la pelota al larguero 

 CE3468A7 B5E9 4610 9C0A F74333E3FF1A
CE3468A7 B5E9 4610 9C0A F74333E3FF1A

Unionistas sigue sin estrenar su casillero en liga. Los de Aguirre merecieron los tres puntos en su visita a Ibarra ante el Alavés B pero acabaron cayeron por 2-1. La mala suerte se cebó con los charros, que mandaron tres balones al travesaño en la primera mitad.

El técnico Roberto Aguirre solo varió una pieza respecto a su último once inicial: Góngora entró por Gallego en el lateral izquierdo.

Desde el inicio se vio a un Unionistas con más ritmo que en anteriores ocasiones y más compacto en defensa. La primera parte de los de Aguirre fue impecable y solo la mala suerte (tres balones al larguero) evitó que la renta fuera mayor al descanso.

El primero en golpear al poste fue David Grande. Portilla abre a Javi Navas, el abulense la pone al primer palo y David Grande remata. Solo el paradón de Gonzi y el posterior golpeo de la pelota en el larguero evitó el gol. Y, tres minutos después, tras una acción de Góngora, Zubiri cabeceaba también al travesaño en el segundo palo.

La justicia iba a llegar a la media hora de partido. Portilla pelea un balón en el centro del campo y lo acaba robando; encuentra a David Grande por el costado izquierdo y este ve a De la Nava dentro del área. El charro se hace un autopase y la deja de tacón para Javi Navas, que bate al meta rival con un disparo ajustado con la pierna izquierda.

Pudo hace el segundo Unionistas al filo del descanso, con un remate de cabeza de Ribelles a la salida de un córner, pero otra vez el travesaño se topaba con la mala suerte de los de Aguirre.

Sin embargo, el inicio de la segunda parte fue distinto. El Alavés B saltó con una marcha más y encontró el empate a los cuatro minutos, en un rechace de Brais que mandó a la red Borja Sainz.

Los charros se sacudieron la presión al cuarto de hora de la reanudación, con una arrancada de Garrido (salió en el descanso por Álvaro Romero). Poco después, Aguirre metió a Matthieu por David Grande y dejó a De la Nava como única referencia ofensiva.

Zubiri sostenía a los charros en defensa y se mostraba muy atento a los cortes. Incluso tuvo el 1-2 en dos ocasiones pero sus cabezazos no fueron decisivos. Sí lo fue, en el minuto 88, un golazo del local Paulino que mandó la pelota a la escuadra y a Unionistas a la lona. Cero puntos de nueve posibles.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído