VIDEO | Unionistas logra una victoria con buen fútbol y corazón ante el Alavés B (4-2)

Los blanquinegros vencieron con dobletes de De la Nava y Góngora en Las PIstas y siguen con su escalada en la tabla

 C144F653 FBBC 46D1 9AD1 9F2BE4801AB5
C144F653 FBBC 46D1 9AD1 9F2BE4801AB5

El mejor partido de Unionistas en la temporada. Buen fútbol y corazón. Los blanquinegros vencieron por 4-2 al Alavés B en Las Pistas y prosiguen con su escalada en la clasificación. Los dobletes de Góngora y De la Nava dejaron los tres puntos en casa.

Y eso que Unionistas tuvo que remar desde el minuto 4 en contra. Paulino recogió un rechace dentro del área y batió a Mario. Luaces había preparado un equipo con Mario en la puerta; Cavafe, Góngora, Pedro López y Zubiri en la zaga; José Ángel, Gallego, Matthieu y Romero en la medular; y De la Nava con Óscar en ataque.

Los charros reaccionaron en las botas de un eléctrico Matthieu. El francés desquició a la zaga visitante con su electricidad. Romero y Óscar advirtieron a Aritz. Y, a nueve minutos para el descanso, un córner embarullado acabó en el pecho de De la Nava y la pelota entró en la meta.

El retorno del segundo tiempo fue con un zapatazo de Góngora al larguero en una falta lejana. Luaces movió el equipo y metió a Navas por Óscar, para dejar a De la Nava de 9 y a Matthieu con libertad. 

Mario apareció en dos ocasiones y, pasado el cuarto de hora, una cabalgada de Matthieu acabó en penalti. Góngora no falló y adelantó a Unionistas. Buscó el tercero Unionista y lo encontró. Fue otra vez de penalti, esta vez por acción sobre Romero, y Góngora volvía a acertar desde el punto fatídico.

Sin embargo, cuando mejor estaba el partido, más se complicó Unionistas. Lupu recortaba un minuto después del 3-1 y, con el 3-2, Mario cometía un error en su salida y tenía que coger la pelota con las manos para evitar el empate.

El cancerbero fue expulsado y dejó a Unionistas con diez. Brais, sin apenas tiempo para calentar, metió una mano antológica para evitar el 3-3 y recibió el aplauso de la grada. Sufrió Unionistas pero mató el partido en la última jguada con un tanto de De la Nava. Los blanquinegros siguen al alza.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído