VÍDEO | ?Unionistas logra una victoria ‘de justicia’ en el Reino de León ante la Cultural (1-2)

Los charros voltearon el tanto inicial de los leoneses con goles de Diego Hernández y Marín

VÍDEO | ?Unionistas logra una victoria ‘de justicia’ en el Reino de León ante la Cultural (1-2)
VÍDEO | ?Unionistas logra una victoria ‘de justicia’ en el Reino de León ante la Cultural (1-2)

En el último minuto. Pero con justicia. Y con mérito. Y con mucho fútbol. Todos esos ingredientes dieron el triunfo a Unionistas por 1-2 en casa de la Cultural Leonesa con goles de Diego y Marín.

Hernán Pérez no modificó su dibujo respecto al último encuentro pero sí algunas piezas. Lamadrid ocupó el puesto de Acosta en el centro del campo  e Íñigo entró por Viana, para conformar la línea de ataque junto a De la Nava y Montes.

Los primeros cinco minutos de partido fue un monólogo de balón de la Cultural ante un Unionistas en su campo. Pero fueron cinco minutos parsimoniosos de los charros que rápido tomaron el pulso al duelo. Fue en varios dos contra uno entre Rojo e Íñigo, para aprovechar al lesionado Kawaya. Un disparo del extremo vasco lo sacó de la escuadra Zubiaurre.

Montes también se animaba por la derecha con un disparo alto y, después, una cabalgada de Marín la desbarató la zaga local. Pero la Cultural tenía peligro y espacio con el partido abierto y con Dioni y Bravo muy rápidos en las transiciones.

Unionistas intentaba de forma continua el dos contra uno con Rojo e Íñigo. Pero la Cultural tenía una clara ocasión en un remate de cabeza de Bravo, que se adelantó a Marín. Serna, en boca de gol, sacó una buena mano.



Los charros bajaban las pulsaciones del duelo con posesiones largas entre Ramiro, Mario, Mandi y Nespral. El público local pitaba a los suyos y les pedían más.

Sin embargo, la diferencia estaba en la pegada. Un disputa que no gana Lamadrid cae en los pies de Escardó, que avanza ante la mirada del propio Lamadrid y Mandi y suelta un disparo que toca en Mario y supera a Serna. 1-0. Injusto. Más aún cuando, al filo del descanso, Zubiaurre volvió a volar para evitar el gol de Íñigo con otro disparo desde fuera del área. También la había tenido franca Nespral, pero Araujo se rehízo bien en área pequeña para evitar que el asturiano fusilase a Zubiaurre.

La segunda parte comenzó timorata. Al cuarto de hora, Hernán Pérez modificó su equipo. Tenía que ir a por el rival. Y fue. Metió a Diego por Nespral. En la primera acción con doble punta, De la Nava se interna en el área y cede a Diego Hernández, que estaba en boca de gol. Araujo le arrolla. Penalti y expulsión. Pero Unionistas no tiene un lanzador de pelota parada habitual. Cogió la pelota Íñigo y, desde los once metros, reventó el balón contra el travesaño.

Unionistas no se vino abajo. Monopolizó el balón y metió dentro de su área a la Cultural. La entrada de Álex Rey le dio más continuidad al juego. Y, a veinte minutos para el final, un centro de Rojo desde la izquierda lo mandó a la red Diego Hernández.

Pero si alguien quiso ganar, fue Unionistas. Solo Unionistas. Y lo consiguió. En el último minuto, Íñigo se mete en el área y Marín dispara. El balón toca en un rival y acaba dentro. Victoria. Justa. Unionistas mereció ganar. Y ganó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído