Unionistas ‘luce’ una gran versión ante el Leganés B y se queda con el Memorial UDS

Los blanquinegros ganaron por 3-0 en Las Pistas con un Nespral mandón. Además del asturiano, también marcaron Montes y Espina

Pablo Espina, puño en alto, celebra el 2-0 ante el Leganés B / FOTO: SALAMANCA24HORAS.COM.
Pablo Espina, puño en alto, celebra el 2-0 ante el Leganés B / FOTO: SALAMANCA24HORAS.COM.

Primer triunfo de Unionistas en pretemporada. Los blanquinegros ganaron de forma clara y merecida al Leganés B en el Memorial UDS en Las Pistas. Nespral comandó al equipo de Mori con su juego. También marcó. Además del asturiano, también vieron puerta Montes y Espina.

El once de Dani Mori dejaba algunas situaciones claras: un centro del campo muy ofensivo con Pitu Doncel y Nespral y dos bandas veloces con Rayco y Montes. Salva de la Cruz estaba escoltado por Marín, Borja Herrera, Manu Sánchez y Ramiro. En punta, la dupla formada por De la Nava y Espina.

La puesta en escena blanquinegra fue impecable. Borja centraba desde la izquierda a los dos minutos y Montes y Espina disparaban de forma defectuosa dentro del área; Rayco mostraba su habilidad por la izquierda; y Nespral estaba a punto de superar al meta rival con un gran lanzamiento de falta.

El primer gol llegó a los doce minutos de partido. Pitu, Nespral y De la Nava tocan de primeras y Montes, en el mano a mano, supera al meta rival por arriba para poner el 1-0. Tres minutos después, Montes encuentra en diagonal a Espina, el ‘20’ la pincha con calidad dentro del área y pone el 2-0 con un buen disparo. Todo esto, en quince minutos de partido.

Desde ahí hasta el descanso, Unionistas bajó el ritmo. El choque se convirtió en impreciso y apenas hubo ocasiones. Solo en el arreón final tuvieron opciones De la Nava y Nespral, pero los charros sí notaron la falta de un jugador que equilibre en el centro del campo e impide la transición del rival.

No movió piezas en el descanso Dani Mori. El técnico decidió darles una hora a los titulares, que pudieron hacer el tercero en un centro de Marín, que remató De la Nava, y en otro de Nespral al que estuvo a punto de llegar Rayco en el segundo palo.

Con media hora para el final, Dani Mori metió los primeros cambios en el duelo: Fernando Román, Lamadrid, Íñigo y Jesús de Miguel por Borja Herrera, Pitu, Rayco y De la Nava. La primera pelota que tocó Íñigo fue gol. El vasco centró cerrado y Nespral, que estuvo a gran nivel, remató de cabeza dentro del área para poner el 3-0.

A un cuarto de hora para el término del encuentro, Brayan y Willian, los dos jugadores a prueba, tuvieron minutos junto al canterano Óscar Cruz. También ‘debutó en la pretemporada’ Acosta, que saltó al césped acto seguido con los juveniles Pablo Mangas (portero), Javi Alonso y Alexander. No hubo mucho más. El trofeo se quedó en casa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído