Unionistas, de menos a más ante el Coria

Los blanquinegros remontaron en el Reina Sofía. De Miguel, muy activo en la segunda parte, marcó los dos goles charros

Jesús de Miguel celebra uno de sus goles / FOTO SALAMANCA24HORAS.CON
Jesús de Miguel celebra uno de sus goles / FOTO SALAMANCA24HORAS.CON

No convenció Unionistas ante el Coria. Pero sí ganó. Los blanquinegros remontaron en el Reina Sofía para llevarse la victoria por 2-1 con un doblete de Jesús de Miguel. Los de Dani Mori, que necesitan refuerzos para acabar de acoplar el equipo, fueron de menos a más y suman otro triunfo en la fase de preparación.

El once de Dani Mori escondía la primera sorpresa en la portería. Mangas saltaba como titular en detrimento de Salva de la Cruz. Manu como lateral derecho, Marín como ‘3’ y Ramiro y Fernando Román como pareja de centrales; Nespral, Pitu Doncel, Montes y Rayco en la medular; y Espina y De la Nava en el ataque eran el resto del once inicial.

Los dos equipos trataron de tener el balón en la primera mitad pero evidenciaron falta de ritmo y precisión. Lo que también evidenció Unionistas fue un poco músculo sin la pelota. Algo que será muy penalizado en la Primera RFEF.

Los visitantes avisaron de inicio. A los cinco minutos, un centro al segundo palo lo ‘cazó’ Platero y Mangas tuvo que emplearse a fondo para enviar a córner. Unionistas respondió un lanzamiento de falta de Nespral y dos disparos lejanos de Espina y el propio Nespral. Pitu intentaba iniciar como ‘6’. Con balón estuvo correcto, pero sufrió con él. Fue la viva imagen del equipo de Dani Mori.

El Coria se fue por delante al descanso. Antonio disparó elevado desde la frontal y superó la estirada del joven Mangas para poner el 0-1 en el marcador ante un Unionistas espeso y sin poderío en la medular.

La segunda parte comenzó con novedades en el equipo de Dani Mori. Unionistas formó con Salva de la Cruz en la meta; Marín, Borja, Ramiro y Fernando Román en la retaguardia, Lama, Nespral, Íñigo y Rayco en la medular; y De la Nava con De Miguel en punta. Fue el delantero madrileño el más activo tras el intermedio.

De Miguel, a los cuatro minutos de la segunda mitad, se marchó de su rival con un autopase pero se cegó con la meta con un disparo cruzado, cuando Rayco esperaba solo en el segundo palo. Se desquitó poco después con un gran pase de Borja al espacio. De Miguel picó a la espalda y mandó con un fuerte disparo la pelota a la red para empatar el duelo.

Y pudo voltear el partido al cuarto de hora de la reanudación tras una pared con De la Nava, pero se encontró con la parada del portero. También pudo marcar Íñigo, que se topó con la parada de Diego a bocajarro. Y De la Nava, cuyo remate se marchó al poste. Por entonces, Acosta ya estaba en el campo (media hora para él) y también los canteranos Javi Alonso y Óscar Cruz (que dejó varios destellos de calidad).

Jesús de Miguel se llevó el premio del doblete. Fue en el último suspiro del partido, en un gran centro de Íñigo, que el delantero madrileño remató 'medio con la cabeza, medio con el hombro' para poner el definitivo 2-1 y dar la victora al equipo de Dani Mori.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído