Deportes

VIDEO | El Mérida AD se impone a Unionistas en el sexto Memorial Unión Deportiva Salamanca

El choque acabó con 1-2 y los tres goles fueron de penalti. Santi Villa y Cristo marcaron para los visitantes y De la Nava hizo el gol local 

Unionistas Mérida (336)

Unionistas perdió por 1-2ante el Mérida AD en la sexta edición del Memorial Unión Deportiva Salamanca.Los de Aguirre fueron de más a menos y deben mejorar para el debut liguero.

El once de Aguirre seasemeja (con alguna excepción) al que debutará en Liga en Barakaldo. Brais comocancerbero; Piojo, Gallego, Zubiri y Ayoze en la línea defensiva; Ribelles,Portilla, Romero y Navas en la medular; y De la Nava y Garrido como puntas enel ataque.

El arranque del duelotuvo el sello de Álvaro Romero. El sevillano dejó claro que es un jugador ?diferente?en el esquema de Aguirre y creó las tres primeras ocasiones de gol. A los cincominutos, obligó a Javi Sánchez a desbaratar un chut lejano; a los diez, filtróun pase dentro del área a Gallego y el centro de este estuvo a punto de llegara Garrido, pero el meta rival sacó un pie que evitó el gol; y, un minutodespués, robó en el medio del campo y se marchó de dos jugadores en velocidadpara lanzar desviado ante Javi Sánchez.

Dominaba con claridadUnionistas pero, a los veinte minutos, el colegiado señaló una falta al bordedel área a favor del Mérida, muy discutida por Zubiri. La lanzó Poley y lapelota impactó en las manos de un jugador charro. El árbitro decretó penalti yamarilla para Ayoze y Santi Villa superó a Brais desde los once metros (0-1).

Pudo empatar Unionistasdos minutos después con un potente disparo de Portilla desde la frontal. PeroJavi Sánchez, de puños, evitó el 1-1.

El juego decayó en losveinte minutos finales de la primera parte. Al filo del descanso, Espinar leencontró la espalda a Zubiri y remató picado de cabeza. A las manos de Brais.

La segunda mitad comenzóaburrida. Aguirre metió en el campo a Pedro López y Álvaro Santos comocentrales, a Góngora de lateral zurdo (con Gallego por delante) y a Matthieu enel medio junto a Ribelles.

A los ocho minutos de lareanudación, Góngora puso un centro desde la izquierda y De la Nava cabeceó alpalo. En el rechace, con todo a favor, fue agarrado por Javi Chino y Garridofusiló a placer para el 1-1. Pero el árbitro ya había pitado penalti y expulsóal capitán romano. De la Nava, desde los once metros, ponía el empate a uno enel tanteador.

Pudo voltear el choque elpropio De la Nava tras un córner. Pero también marcar el Mérida en una acción abalón parado que culminó alto el central Mario Gómez.

Mediada la segunda parte,Espinar le gana la partida a Álvaro Santos, protege el balón hasta dentro delárea, se gira y le saca un penalti tan claro como infantil. Cristo, desde losonce metros, no ?tuvo piedad? y marcó el 1-2.

En los veinte minutosfinales, Unionistas tuvo el balón y la superioridad numérica, pero se mostrótedioso en el juego. Ribelles y Matthieu estaban en la misma línea y solo sesoltaba el equipo con la movilidad de De la Nava o con la presencia de Góngoraen la izquierda.

En el minuto 80, Aguirredio minutos a Jordan Blaise como centrocampista y mantuvo a Pedro López yÁlvaro Santos en el centro de la zaga. Góngora lo intentó con un disparo defalta, pero el trofeo ya marchaba dirección a Mérida.




Comentarios
Gusy del Salamanca Hace 4 años (17/08/2019 00:57)
Bueno hombre, pues por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a romper una lanza en favor del Unionistas CF, felicitándolo y dándole mi más sincera enhorabuena a todos mis adorados caballeros Templarios por el sentido homenaje que en el día de hoy le darán a mi querido Salamanca UDS. La verdad que no he podido reprimir alguna lagrimilla de la emoción que me embarga. De corazón, mil gracias. Y ya veis, para que no digáis que siempre os crítico y me meto con vosotros, tal vez esto pueda ser el inicio de una sincera amistad. <br/>10495
U.D.S salamanca Hace 4 años (17/08/2019 01:51)
No tenéis vergüenza! Homenajearnos a nosotros sin invitarnos! De todas formas gracias catetos! Hala Unión!,, <br/>3522
Ver más