VÍDEO | Unionistas se mete en la PRO y se erige como máximo referente del fútbol salmantino

Los blanquinegros empataron a uno ante el Racing Ferrol en el Reina Sofía

VÍDEO | Unionistas se mete en la PRO y se erige como máximo referente del fútbol salmantino
VÍDEO | Unionistas se mete en la PRO y se erige como máximo referente del fútbol salmantino

Unionistas empató a uno ante el Racing Ferrol en el Reina Sofía y logró el acceso a la Liga PRO. Los de Hernán Pérez cuajaron un gran partido y se quedan como referentes del fútbol salmantino.

El once de Hernán Pérez estuvo formado por Serna en la meta; Marín, Rojo, Ramiro y Mario en la zaga; Mandi, Nespral, Montes e Íñigo en la medular; y a Diego Hernández con De la Nava en ataque.

Desde el inicio se vio a un Unionistas ‘herido’ tras el caer en el derbi. Los blanquinegros transformaron sus ganas en una presión muy alta, intensa y de la que el Racing Ferrol no podía salir. Personificada en Diego Hernández, que estuvo a punto de robarle un balón a Diego Rivas de los pies en los primeros minutos del encuentro.

El que también estaba enchufado era Íñigo. El extremo vasco fue protagonista en el uno contra uno ante Seoane y sus compañeros le buscaron con asiduidad en el tramo inicial. Montes, por el otro costado, gozaba de una buena ocasión pero su disparo impactaba en Diego Hernández.

Tras los primeros veinte minutos de presión alta e intensa de los de Hernán, el Racing Ferrol comenzó a tener el balón. No fue un monopolio ni mucho menos, pero sí se igualaron las fuerzas. De hecho, a los treinta y tres minutos, un centro desde la derecha de Caballé lo controla Joselu dentro del área. El capitán visitante se giró, regateó a Mario y disparó cruzado. La pelota superó a Serna pero, por suerte para los locales, pegó en el palo.

El susto espoleó a Unionistas, que tres minutos después se puso por delante en el tanteador. Los locales aglutinaron jugadores y pases en la derecha, descargaron sobre De la Nava y el ‘10’ vio el desmarque de Íñigo Muñoz para dejarle en una buena posición. El extremo, escorado, no lo dudo y soltó un gran zapatazo cruzado para poner el 1-0 y levantar a una afición que llevó a los suyos en volandas.

Fue una buena primera parte de Unionistas. No solo en cuanto a electricidad, sino también en poso. El que le dieron Mandi y Nespral en la medular con y sin balón.

La segunda parte se inició con el cambio de Aythami por Diego Hernández. Unionistas salió muy fuerte, decidido a hacer el segundo. Íñigo seguía desequilibrando por el costado derecho y Nespral, De la Nava y Aythami pudieron aumentar la renta. Sin embargo, cuando mejor estaba Unionistas, llegó el gol del Racing Ferrol. Caballé desborda por la derecha, la pone al punto de penalti y David Rodríguez bate a Serna.

Restaba media hora por delante. Pero no sufrió Unionistas. Todo lo contrario. Fue un equipo maduro. Al contrario del duelo en el Helmántico, Hernán sí acertó en cada movimiento. Acosta dio solidez al centro del campo, Viana profundidad y Álex Rey y Carmona, en el tramo final, supieron aguantar la pelota. Todo en medio de una fiesta en el Reina Sofía. El pitido final liberó la tensión. Unionistas estará en la PRO y se queda como exponente máximo del fútbol salmantino.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído