Unionistas necesita mejorar su dinámica ante el Real Unión

Piña regresa a la convocatoria del club charro y será titular en el eje de la zaga

De Miguel, ante el Valladolid Promesas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
De Miguel, ante el Valladolid Promesas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Se acerca el tramo final de temporada en la Primera RFEF y Unionistas entra a las seis jornadas finales a seis puntos de la zona de playoff. Este domingo, a las 12 horas, los blanquinegros reciben al Real Unión de Irún en el Reina Sofía.

La llegada de Luis Ayllón al banquillo charro se ha traducido en cuatro puntos de doce posibles, un botín insuficiente para justificar la decisión del despido de Dani Mori. Los charros comienzan la jornada décimos pero están a un punto de su rival de este domingo y en mitad de una tabla muy apretada: tres puntos te catapultan a la zona alta; una derrota te deja en tierra de nadie.

La buena noticia para el técnico conquense es el regreso de Piña a la convocatoria pero el portero Salva ha quedado fuera de la convocatoria (además de Bloch, estarán los cancerberos del filial Sergio del Río y Mangas). Por lo tanto, habrá que esperar para conocer quién será la pareja de Piña en el centro de la zaga.

“Los resultados no se están dando y te puedo decir que durante la temporada sabíamos que iba a venir el bache. Ha llegado casi con los deberes hecho. Estamos atravesando un momento que nos está costando, sobre todo fuera de casa. La competición, en estos partidos, va a ser a vida o muerte. Queremos revertir la situación. Mientras las matemáticas nos den opciones, tenemos que pelearlo. Tendremos que ganar cuatro o cinco partidos si queremos estar en el playoff”, explica Antonio Marín en SALAMANCA24HORAS.

El Real Unión llega al Reina Sofía con un punto de renta sobre Unionistas y también jugándose la última bala respecto a sus posibilidades de entrar en el playoff. En el conjunto vasco hay dos viejos conocidos de Unionistas: Gorka Etxeberria e Iván Curiel. “Un partido en el que nos estamos jugando estar en una posición privilegiada para el tramo final. Creo que los dos equipos hemos complido el objetivo y no tenemos necesidades. Pero los dos equipos tienen la ambición de mirar lo más arriba posible”, admite el secretario técnico del club irundarra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído