Unionistas no logra pasar del empate en Tordesillas

El conjunto de Astu comenzó adelantándose, pero los locales remontaron en 3 minutos. Cristo falló un penalti con 0-0

0 Comentarios

 Unionistas no logra pasar del empate en Tordesillas
Unionistas no logra pasar del empate en Tordesillas

Unionistas de Salamanca no pudo ganar en su visita a Las Salinas y empató a 2 ante el Atlético Tordesillas en un partido donde los charros se pusieron por delante pero vieron como los vallisoletanos volteaban el marcador en sólo dos minutos.

Astu salía con una alineación muy ofensiva, sabedor de la dificultad que entrañaba visitar el campo pucelano, donde los locales son muy fuertes. Buscaba con ese once dominar el partido a través de la posesión, cosa que consiguió en los primeros minutos, donde los blanquinegros llegaban pero no terminaban de acertar con sus ocasiones.

Además, contaban con el apoyo de casi 400 aficionados que se desplazaron desde Salamanca para animar incondicionalmente a su equipo durante los 90 minutos. Por ellos lo intentaban los charros, pero un Tordesillas correoso y mucho viento imposibilitaban que su dominio se tradujese en goles.

Pasada la media hora, una mano en el área local era sancionada por el árbitro con penalti, pero Sergio, guardameta local, detenía el lanzamiento de Cristo desde los 11 metros. Pese a ello, no desfallecía Unionistas, y tan sólo unos minutos después el extremeño ponía un centro que Óskar Martín remataba al fondo de las mallas, haciendo el 0-1 con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación, de nuevo el ‘Rifle’ iba a ser protagonista. Primero con una ocasión que a punto estaba de suponer el segundo. Y posteriormente por un choque con el portero Sergio, que suponía que ambos se tuviesen que retirar del terreno de juego. Entraba por el Tordesillas el exunionista Iago de Santiago y, por los de Astu, Chamorro.

Y justo en ese momento venían los minutos fatídicos de Unionistas. Primero con un gol en propia puerta en una jugada donde faltó tensión defensiva, y poco después en una mala cesión de Carmona que aprovechaba el ex del Santa Marta, Javi Borrego, para voltear el marcador.

Intentaba cambiar la dinámica Astu, introduciendo a Adri López y al canterano Motos, que debutaba en partido oficial, por Piojo y Obispo, pero se notaban los nervios de los charros, que jugaban con mucha imprecisión.

Cuando se estaban llegando a los minutos finales aparecía Javi Navas, uno de los mejores jugadores de este principio de temporada, y ponía un centro para que Carlos de la Nava rematase a placer y empatase el partido.

Pero no lograba rematar la machada Unionistas, pese a que tuvo ocasiones para ello. Cristo nuevamente tenía un mano a mano, pero su disparo se marchaba desviado por poco. Y a punto estaba Adri López de hacer gol, pero su remate se iba rozando el palo.

Así, empate que sabe poco a los de Astu, que no logran enlazar dos victorias seguidas y ven cómo se les escapan las posiciones altas de la tabla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído