Unionistas pierde el liderato tras la victoria del Zamora en Guijuelo

La victoria del Racing de Ferrol ante el Celta B permite al conjunto blanquinegro no caer a la tercera posición

Unionistas-Zamora
Unionistas-Zamora

El CD Guijuelo no ha sido el único equipo perjudicado por la victoria del Zamora CF en el Municipal Luis Ramos. Si los chacineros han perdido la oportunidad de poder aferrarse a la salvación y ahora se ven abocados a pelear por no descender a Tercera División, Unionistas de Salamanca también se ha visto golpeado por el éxito rojiblanco debido a que han perdido la primera posición del Grupo 1A.

Y es que el Zamora CF se ha situado como líder de la división tras haber cosechado sendas victorias ante Unionistas (1-2) y Guijuelo (0-1) en tierras charras.

La formación blanquinegra atraviesa un bache tras firmar una primera vuelta casi perfecta. En los últimos cinco partidos tan solo ha cosechado una victoria y su tropiezo ante el conjunto zamorano ha sido crucial para perder le primera posición.

Afortunadamente el Celta B ha caído derrotado este miércoles ante el Racing de Ferrol, lo que ha impedido que Unionistas pasase del liderato a la tercera plaza directamente. Actualmente, con 26 puntos, se encuentra dos por debajo del Zamora CF y dos por encima del Celta B.

El próximo partido de los salmantinos será el fin de semana del 7 de marzo ante el CD Guijuelo. Dos semanas para preparar el encuentro ante el peor equipo de la categoría y el cual ya no pelea por alcanzar los puestos de salvación.

Por otro lado, sus inmediatos rivales tienen salidas complicadas. El Zamora CF finaliza su asalto a tierras salmantinas con su choque en el Helmántico ante el Salamanca UDS, mientras que el Celta B acude a casa del Compostela, otro equipo que de sumar un buen “rush” final podría meterse en la pelea por la fase de ascenso a Segunda División.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído