VÍDEO | Unionistas pone la luz que le falta al Reina Sofía y la prórroga ante el Villarreal queda en el aire

Los treinta minutos extra se jugarán en una fecha a fijar tras los problemas de iluminación el Reina Sofía

Partido de Copa del Rey entre Unionistas y Villarreal
Partido de Copa del Rey entre Unionistas y Villarreal

Más no puede hacer Unionistas. Los blanquinegros dieron una lección en el terreno de juego y estuvieron muy por encima de la instalación municipal, de un nefasto colegiado y de un Villarreal que hizo todo lo posible por no reanudar el partido ante las casi seis mil personas en el Reina Sofía. Con 1-1 y toda la prórroga por delante, el colegiado balear Busquets Ferrer decidió suspender el choque por problemas en la iluminación.

El once inicial unionista estuvo formado por Iván Martínez bajo palos; Camus, Ekaitz, Carlos Giménez y Ramiro en la defensa; Javi Villar, Nespral, Álvaro Gómez y Serrano en la medular; y Losada y Slavy en punta.

Marcelino, que ya dejó claro en la previa que no se fiaba de Unionistas, colocó en el césped del Reina Sofía a futbolistas como Baena, Morales, Parejo o Gerard Moreno.

El Submarino Amarillo saltó más metido y apretó a los charros en campo propio. Akhomach encaraba desde el costado derecho del ataque visitante y su desborde generaba problemas. Pero Carlos Giménez, Javi Villar y Ramiro siempre trataron de ayudar a Ekaitz en la tarea de frenar al habilidoso extremo visitante.

Con Villar en la construcción para la pausa y Nespral para meter una marcha más en campo rival fue creciendo Unionistas. Losada, a los doce minutos, estuvo a punto de superar a Reina de cabeza en el segundo palo. Dos acciones más a balón parado encendieron la caldera del feudo blanquinegro.

El esperado minuto 23, con las bufandas al aire y el himno de la extinta Unión Deportiva Salamanca ‘a capella’, para guardar en el recuerdo de los aficionados.

En el tramo final de la primera mitad volvió a apretar el Villarreal. Y pudo marcar. Altimira se descuelga en la derecha, su centro queda muerto en el área y Gerard Moreno suelta el latigazo. Con lo que no se esperaba el delantero del Villarreal era con el pie salvador de Iván Martínez para evitar el 0-1 antes del descanso.

El segundo acto comenzó con la entrada de Erik Ruiz por Camus, que tenía tarjeta, y Carlos Giménez se colocaba como lateral derecho. Comesaña, de cabeza, remataba a las manos de Iván Martínez y en el otro lado del campo, Álvaro Gómez estaba a punto de sorprender a Reina con un centro chut.

Pasado el cuarto de hora de la reanudación, el árbitro entró en escena. Ekaitz finge un penalti dentro del área, el colegiado le pide que se levante, la jugada sigue y Teijeira acaba mandando el balón a la red cinco segundos después. En mitad de la celebración charra, el árbitro da marcha atrás a su decisión y anula el tanto para cobrar falta a favor del Villarreal. Los jugadores charros no se lo creían.

Pero no se iba a quedar ahí su actuación. Con Unionistas volcado y mereciendo el gol, como en un remate de Losada de cabeza que se paseó por la meta, el árbitro Busquets Ferrer obvió una clara falta sobre Carlos Giménez, la jugada prosiguió y el Villarreal marcaba un golazo por medio de Akhomach.

Quedaban nueve minutos. Pero el Reina Sofía tiene magia. Unionistas fue con todo a por el empate. Y lo consiguió. Claro penalti sobre Nespral y Planas, desde los once metros, no falló para hacer estallar la grada y poner el 1-1 en el luminoso.

Los chispazos de Unionistas en el césped tuvieron el contrapunto con la iluminación. Con el final del tiempo reglamentario, las luces se apagaron. A veces en su totalidad, a veces por partes. Pero el partido tuvo que ser suspendido momentáneamente. Los casi seis mil fieles no perdieron la fe en que se pudiese jugar y nadie se movía del Reina Sofía.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído