Unionistas presenta a Oriol Riera como su nuevo entrenador: "El objetivo primordial es hacer crecer el club"
El técnico ha expresado su entusiasmo por el proyecto

Unionistas de Salamanca ha presentado este viernes a Oriol Riera como su nuevo entrenador para la temporada 2025-26. En una rueda de prensa marcada por el optimismo, el presidente del club y el director general, David Alonso Mata, han dado la bienvenida al técnico catalán, quien llega avalado por su experiencia y una clara visión de juego.
Oriol Riera, exjugador de Primera División en equipos como Deportivo de La Coruña y Osasuna, cuenta con experiencia previa como entrenador en el Estepona y el Tudelano. "La primera reunión que tuvimos con él fue muy positiva, nos trasladó su idea de juego, su conocimiento de la plantilla, su conocimiento de mercado, que la verdad es que nos atrajo mucho su idea", explicó David Alonso Mata. El director general subrayó la "facilidad" para llegar a un acuerdo con Riera en pocos días, lo que demuestra que "ambas partes teníamos muy claro lo que buscábamos, cómo lo buscábamos y qué es lo que queremos hacer".

Visión de juego y compromiso con el club
Oriol Riera ha expresado su entusiasmo por el proyecto. "El objetivo primordial es hacer crecer el club, hacer crecer todo un poquito, seguir con ese crecimiento de Unionistas, intentar hacer una plantilla competitiva que compita bien, que se adapte rápido a lo que buscamos", afirmó.
Sobre su estilo de juego, Riera adelantó que busca un "equilibrio entre lo ofensivo y lo defensivo". Le gusta un equipo que tenga "buen trato de balón, que se construya, que sea proactivo y no reactivo, un equipo vertical". Con plena conciencia de los presupuestos de otros clubes, el técnico aboga por la "humildad, exigencia y trabajo" para lograr un equipo que "acabe compitiendo bien" en cualquier contexto. "Tenemos que estar orgullosos de lo que vayamos a traer, de darles esa confianza de intentar que estos chicos se suelten y entiendan que hay que competir en todas las facetas", añadió.
Riera llega acompañado de su preparador físico de confianza, Aratz, y no descarta ampliar el cuerpo técnico. Respecto a la plantilla, confirmó que cuenta con los cinco jugadores que tienen contrato, aunque reconoce que en el fútbol "nunca sabes lo que puede pasar". Destacó la importancia de la calidad humana de los futbolistas: "Para mí tener jugadores que sean personas y que sepan estar y que sepan convivir, que sean buenas personas, para mí es importantísimo, creo que une".
También te puede interesar
Lo último