Unionistas puede perder el partido ante el DUX: jugó durante unos instantes con doce jugadores

Nespral tenía que haber salido por Luis Acosta pero fue el sacador de la acción a balón parado

Dani Mori protesta una acción al juez de línea / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Dani Mori protesta una acción al juez de línea / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

El duelo entre DUX Internacional y Unionistas acabó con empate a cero. Pero el partido se dirimirá en los despachos. En el minuto 78, Unionistas realizó un triple cambio. Una de esas sustituciones era la de Nespral. En su lugar, Luis Acosta entró en el campo. Pero el ‘8’ fue el encargado de sacar la falta que estuvo a punto de significar el 0-1 de Íñigo Muñoz. El equipo charro lo retiró rápidamente del campo entre las protestas del DUX. Ahora, habrá que esperar para conocer si el error de Dani Mori y también del cuarto árbitro, por permitir entrar a un futbolista sin que otro se haya retirado del terreno de juego, tiene sanciones de pérdida de partido por 3-0 para el equipo charro.

El técnico Dani Mori dio su versión sobre lo sucedido tras el partido: “El cambio estaba previsto. Se le han pasado los tres cambios que había que realizar. El cuarto árbitro concedió que pudiesen reanudar el juego pero nosotros, en seguida, se lo dijo. Uno sale por una esquina y otro lo más próximo. El delegado se lo dijo: “para el partido, que no has sacado los tres futbolistas que te hemos pedido”. No pasa nada, son cosas que pasan y se ha solucionado rápido. El propio delegado nuestro ha ido a informar de esta situación. Él da los cambios y el cuarto árbitro o el linier reanudaron el juego. En cuanto lo vimos, en boca del delegado, hemos dicho que parasen. Pero no ha pasado nada y el partido ha transcurrido con total normalidad. Son errores humanos que pueden pasar en un momento dado. Animar a las personas que sigan trabajando. Entiendo que como ahora pueden salir por un lado u otro, se han despistado. No me compete a mí decir más. Desconozco si pueden reclamar el partido”.

"Hubo una pequeña confusión. Nosotros entendemos que es más fallo del cuerpo arbitral porque no debíamos haber reanudado la jugada. Fue un despiste del cuarto árbitro. Incluso el árbitro me dice que, para reanudar la jugada, él era el que tiene que pitar. Entendemos que es un fallo de ajuste de ellos. Una confusión que entiendo que puede tener cualquiera y nosotros nos eximimos de esa culpa. No tengo ni idea de si el DUX puede reclamar. Entiendo que no. Es un fallo que no es nuestro", explicó Nespral en sala de prensa.

El colegiado del encuentro señaló en el acta: “En el minuto 76:43, el equipo Unionistas de Salamanca CF solicita una triple sustitución, mostrándose en el cartel dos de ellas. (…) Por error nuestro, la tercera sustitución no fue mostrada, siendo esta la entrada del jugador sustituto número 5, por el jugador número 8, quien no llegó a salir del terreno de juego. Tras esto, se reanuda el partido con doce jugadores de Unionistas permaneciendo con doce jugadores durante ese periodo hasta la detención del juego, momento en el cual hacemos salir al dorsal número 8 del mencionado equipo. En total, el citado equipo estuvo con doce jugadores  por un periodo de no más de 45 segundos, en los que no se produjeron goles ni decisiones técnicas o disciplinarias relevantes".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído