Un punto más para Unionistas. Los charros empataron a cero en O Vao con una mala imagen ofensiva pero manteniéndose firmes en su entramado defensivo. Con el punto, los charros seguirán líderes.

Hernán Pérez, que no pudo contar con Carlos de la Nava por sanción, colocó un sistema 1-4-1-4-1 en el césped de O Vao. Serna bajo palos; Marín, Rojo, Mario y Ramiro en la zaga; Acosta por delante de la defensa, acompañado en la medular por Nespral y Lamadrid y con Viana e Íñigo en las bandas. Arriba, como ‘9’, Aythami que regresaba a la titularidad.

El partido comenzó perezoso. Demasiado. El Coruxo tenía la pelota en campo propio ante un Unionistas bien replegado y que no sufría. Los charros buscaban acercarse a la meta rival por la banda de Viana.

Sin embargo, no fue hasta mediada la primera mitad cuando llegó la primera ocasión. Fue charra. Y fue muy clara. Centro de Íñigo desde la derecha y Nespral que cabecea al travesaño.

Pero ya no hubo más de los salmantinos en la primera parte. El Coruxo se acercó a Serna en el cuarto de hora final. Primera en una falta lanzada por Crespo que se fue alta. En esa acción, Mario Gómez vio la amarilla y no podrá estar ante el Zamora. Después, en un centro desde la derecha de Antón de Vicente que tocó Acosta y la pelota se paseó por la meta charra.

A la vuelta de vestuarios se vio una versión muy ramplona de Unionistas. Tan solo un disparo de falta de Manu Viana en toda la segunda mitad fue el bagaje de los de Hernán. Pero a falta de mirar hacia la portería rival, Unionistas sigue siendo un muro atrás. Es cierto que el área de Serna está más transitada, pero también que el meta responde con solvencia.

Pasado el cuarto de hora de la reanudación, el Coruxo gozó de tres ocasiones claras. La primera después de que Mateo pusiese un centro a la cabeza de Aitor Aspas, que mandó alto. Después, y tras pedir penalti de Mario a Chevi, Serna tuvo que intervenir en un disparo de Chabboura y Aarón mandó el rechace en el córner muy alto.

El primer cambio de Hernán fue Mandi. Y el canario no pudo estar peor. A veinte minutos para el final, se jugó la roja con un codazo a Andriu y, a dos minutos para el final, vio la segunda amarilla por una dura entrada sobre Rivera. Pero Unionistas resistió con diez y volvió a dejar la portería a cero. Dormirá, como mínimo, líder una semana más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído