Unionistas recibió el 'ok' del SACyL y de la RFEF para que Rayco pudiese jugar

El futbolista había dado positivo el lunes y jugó unos minutos en el Ruta de la Plata

Rayco, en el Ruta de la Plata / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Rayco, en el Ruta de la Plata / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

El pasado lunes, Unionistas notificaba el positivo de tres de sus futbolistas. Según el club, dos de ellos habían dado previamente y uno de ellos en ese momento. Este último futbolista era Rayco, que hoy jugó unos minutos en el Ruta de la Plata. El doctor González explicaba a SALAMANCA24HORAS al término del partido por qué pudo estar disponible sin cumplir la semana de cuarentena. "Rayco dio positivo el lunes pero había tenido síntomas un par de días antes. Esa es la justificación para que esté aquí. No es una decisión nuestra. Yo hablé con los responsables de SACyL y me dijeron que, si era así, podían estar los tres jugadores que habían dado el fin de semana anterior", aseguró a SALAMANCA24HORAS.

El club también tuvo que hablar con la RFEF para recibir el 'ok': "La RFEF se atiene al protocolo de las comunidades autónomas. Hemos jugado en Zamora, que tiene nuestro mismo protocolo. El SACyL nos dio el 'ok' y ayer mismo estuve hablando con el médico de la Federación y le expuse los casos".

El propio doctor González habló sobre los casos de Leslie y Abdul, que no fueron convocados. "El tema de Abdul y Leslie es similar. Pero, en el apartado deportivo, se optó por dejarles un poco a parte. Leslie ha estado un poco peor y el riesgo de incorporarle al grupo era mayor. Entonces se ha optado por esa opción", concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído