Unionistas reconoce a la ASPE su error por prohibir la entrada a SALAMANCA24HORAS al Reina Sofía en un partido de juveniles

Los hechos tuvieron lugar durante el encuentro de Juvenil Regional antre Unionistas y el Navega

Unionistas impidió la entrada de SALAMANCA24HORAS al Reina Sofía durante un partido de juveniles.
Unionistas impidió la entrada de SALAMANCA24HORAS al Reina Sofía durante un partido de juveniles.

La Asociación Salmantina de Periodistas ha emitido un comunicado para condenar algunos de los sucesos de clubes de nuestra provincia contra medios de comunicación.

En lo que concierne a SALAMANCA24HORAS, Unionistas de Salamanca impidió la entrada al fotógrafo de este medio durante el partido de Juvenil Regional entre el club blanquinegro y el Navega en el Reina Sofía.

“Unionistas de Salamanca Club de Fútbol ha detallado a la ASPE que el hecho de que La Gaceta Regional de Salamanca y Salamanca24horas.com tuvieran prohibida la entrada al campo Reina Sofía el 29 de noviembre de 2020 con motivo de un encuentro de categoría Juvenil se debía a un error de la propia entidad deportiva, que obviaba enviar un correo electrónico a los medios de comunicación para solicitar que se acreditasen.

Esta asociación quiere enviar todo su apoyo a los periodistas afectados y anima a otros compañeros que padezcan situaciones similares a ponerlos en conocimiento de la ASPE, que actuará como altavoz de las injusticias cometidas hacia los profesionales con independencia de que sean o no asociados.

Asimismo, la ASPE quiere recordar a las entidades salmantinas que la libertad de prensa es un derecho fundamental, ligado a la libertad de expresión, por lo que situaciones así no son comprensibles”, ha expresado la ASPE en su comunicado.

Sin embargo, ningún miembro de Unionistas se puso en contacto con SALAMANCA24HORAS para excusarse por este error.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído