Unionistas recupera la senda del triunfo ante el Bupolsa (2-0)

Los blanquinegros impusieron un dominio aplastante que se tradujo en goles en la segunda mitad. Manjón y De la Nava hicieron los tantos para el conjunto de Astu, que derrota a uno de los rivales ante los que no había conseguido la victoria

0 Comentarios

Necesitaba Unionistas reponerse de la derrota en la primera jornada frente al Astorga. Para ello jugaba en Las Pistas, campo en el que los blanquinegros nunca habían perdido. Y en su estreno local en la temporada 2017/18 no iba a ser una excepción, pese a que el rival fuese una de sus bestias negras, el CD Bupolsa. Los charros solventaron con un 2-0 su partido, dejando buenas sensaciones.

Los de Astu salieron buscando la posesión y dominar el partido, como invitaba el once inicial del técnico. Tras unos buenos minutos donde los blanquinegros dominaban pero no eran capaces de acercarse al guardameta visitante, Cristo disponía de una clara ocasión tras una buena jugada de Piojo, pero su disparo se marchaba por encima de la portería de Álvaro.

La tónica del encuentro no cambiaba, y Unionistas seguía con un dominio aplastante que no era capaz de materializar. Piojo, de los mejores del encuentro, se plantaba en el área burgalesa, pero no era capaz de atinar con el pase de la muerte a Manjón.

Poco a poco los visitantes iban deshaciéndose de la presión que supone jugar en Las Pistas, y lo intentaban con tiros lejanos, pero no suponían ningún peligro para Molina.

Nuevamente los pupilos de Astu tomaban las riendas del encuentro, siendo Piojo uno de los más activos, pero casi todos los ataques morían en la frontal burgalesa. Sólo Cristo estaba a punto de romper el empate a 0 con un mano a mano frente a Álvaro, pero su tiro se marchaba rozando el palo.

Después de un par de disparos lejanos del Bupolsa, que Molina lograba atrapar sin mayor dificultad, se llegaba al descanso con el resultado inicial.

Tras la reanudación, los de Astu buscaron con más ahínco el gol, sabedores de la importancia de una victoria. Y en el minuto 52 iba a llegar el tan buscado gol. Isaac Manjón inauguraba el casillero en la temporada tras finalizar, casi sin ángulo y con un buen toque de calidad, un autopase dentro del área.

Buscaba Unionistas matar el partido aprovechando los buenos minutos que estaban disfrutando, y a punto estaba Cristo de conseguirlo en un contraataque llevado por él y Manjón, pero Álvaro se estiraba bajo palos para evitarlo. Y en el saque de esquina pertinente, Antonio León cabeceaba pero su intento era solventado nuevamente por Álvaro.

Así, los minutos iban pasando, y ante la imposibilidad del conjunto charro de matar el partido, el Bupolsa se iba haciendo grande y gozando de ocasiones, creando un partido de ida y vuelta. Pero Unionistas también disfrutaba de ocasiones, y cuando Piojo se plantaba sólo frente a Álvaro, el árbitro señalaba fuera de juego, muy protestado por Astu, lo que le valía la amonestación.

El técnico local introducía cambios, buscando mayor solidez en el terreno de juego. Entraban Óskar Martín y Chamorro en lugar del goleador, Isaac Manjón, y de un desgastado Piojo. Y lo iba a notar Unionistas, ya que minutos después Carlos de la Nava hacía el 2-0 tras un buen contraataque.

A partir de ese momento el partido se relajó, repartiéndose el dominio los dos equipo pero sin ocasiones claras. Óskar Martín iba a ser el protagonista, primero aquejándose de un golpe en el tobillo y después recibiendo una tarjeta amarilla por tirarse, según la interpretación del árbitro.

Pero el marcador no se iba a mover. Victoria de peso para Unionistas, que dejó buenas sensaciones ante su afición y recupera la senda del triunfo en Tercera División, además de vencer a un rival al que nunca había derrotado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído